miércoles, 29 de julio de 2020

EL MUNDO Y LAS POSICIONES EXTREMAS

La cuadratura de Marte en Aries se cierne sobre los tres planetas que ocupan el signo de Capricornio, primero sobre Júpiter, segundo sobre Plutón y más tarde sobre Saturno, y este estado cósmico poco propicio corresponde a los momentos de fuerza e incertidumbre que en muchos lugares del planeta estamos viviendo. Las relaciones internacionales que parecían pasar por buenos momentos, retroceden décadas y las tensiones entre EE.UU. y China nos preocupan a todos, junto a la actual pandemia que azota a gran parte de los países, donde las consecuencias futuras, tanto sanitarias como económicas, están aún por ver.

Hoy día 30 de julio, a las 14 horas 17 minutos, horario UT, Mercurio hará oposición con Júpiter, formando una alineación donde las visiones más arriesgadas y extremas pueden hacer su aparición, donde el mal juicio y la exageración llegarán a ser habituales durante estos días, y el exceso informativo puede suponer un problema y un verdadero hartazgo. Las decisiones políticas que se puedan tomar durante estos días tendrían que revisarse en momentos posteriores y la Ley, en muchos lugares del mundo puede quedar en entredicho, así como la sensación de cierta inseguridad jurídica que no acabamos de entender. Hay quien dice que ante cualquier conflicto, la primera víctima es la verdad y los próximos días serán propicios para que esto pueda ocurrir.

Durante el mes de agosto se materializarán las cuadraturas de Marte con Júpiter, Plutón y Saturno, y no es una sorpresa que agosto vuelva a ser, un año más, un mes difícil y agitado, aunque debemos ser optimistas y esperar que las decisiones de las altas esferas sean de las mejores que se puedan tomar y aunque el estado cósmico no acompañe, pongamos toda nuestra mejor voluntad.