jueves, 16 de abril de 2020

LUNA EN PISCIS, QUÉDATE EN CASA


Mañana día 17, a las 18 horas y 29 minutos, horario UT, la Luna ingresará en Piscis, signo que propicia aún más la soledad e introspección de lo que llevamos vividos durante estos días de confinamiento. La Luna se relaciona con la parte emocional e instintiva de nuestra persona, con nuestros ciclos biológicos y el subconsciente, al entrar en Piscis acentúa todo lo relacionado con este signo y también con la Casa 12ª que corresponde a Piscis. Los más sensibles a los ciclos Lunares percibirán una mayor sensibilidad y recepción sensorial, pudiendo representar un periodo realmente especial y donde muchos llegarán a un conocimiento más estrecho de su propia persona. La Luna en Piscis, nos empuja aún más a las profundidades de nuestro confinamiento, y nos lleva a ese espacio que solo nos pertenece a nosotros, siendo el momento crítico la conjunción de la Luna con Neptuno el próximo día 19, a las 10 horas y 32 minutos, horario UT, instante en que muchos sentirán el peso del aislamiento y en algunos casos la soledad, el letargo y la hibernación, provocada por la presente situación. Esta conjunción de la Luna con Neptuno puede representar el punto álgido de la presente situación y esperamos que para la próxima conjunción Luna con Neptuno, el mundo sea muy diferente.

LA FALTA DE ENERGÍA


Uno de los males de nuestro tiempo es la falta de energía, de mantener unas fuerzas que nos sostengan de principio a fin de la jornada y mientras más mayores somos, más aguda es ésta permanente flaqueza. Muchos buscamos suplir esta falta energética, pues por temporadas suele constituir un estado permanente, sobre todo en las cercanías de los equinoccios y solsticios, momentos en que la astenia nos hace poco productivos y donde la atonía se abre paso en nuestra vida. Como decimos, muchos deseamos recobrar ese estado energético constante y los nootrópicos se están poniendo de moda, y para algunos hasta imprescindibles para mantener esa constate vital, parece que algo nos falta y que nuestras propias fuentes energéticas ya no son suficientes. Los malos tránsitos al Sol, la Luna, al Ascendente, Marte o al Almutén, pueden coincidir con esos momentos de debilidad, las oposiciones, alguna que otra conjunción, los quinquncios, así como las cuadraturas de los planetas transitantes a los puntos sensibles de nuestro cosmograma, sobre todo al Sol y Marte, como elementos vitales, pueden sincronizarse con estos momentos de debilidad.

Las Revoluciones Solares y Lunares donde se observa un estado cósmico desfavorable del Sol y Marte, nos anuncian periodos de escaso movimiento, donde nuestras fuerzas y empuje son más relativos. El Sol representa la energía vital y la posición de Marte suele indicar nuestro grado de actividad, y si ambos se ven afectados por configuraciones adversas nuestras fuentes energéticas se verán igualmente tocadas, por lo tanto, los tránsitos, las distintas direcciones y las diferentes técnicas cíclicas (Revoluciones Solares y Lunares) pueden anticipar estos estados y podemos tomar medidas antes que los mismos se nos echen enciman y se impongan como una tónica permanente. Por otro lado, estas técnicas también nos indican cuando saldremos de estos periodos, o los momentos más oportunos para tomar unas medidas más efectivas y duraderas, incluso cuando iniciar las actividades deportivas con más garantías de persistencia en el tiempo y éxito.

martes, 14 de abril de 2020

ALTIBAJOS LUNARES


Para aquellas personas que tengan la Luna prominente o para aquellos que el elemento Agua sea mayoritario en su mapa astrológico, las próximas horas pueden suponer una montaña rusa emocional, pues las conjunciones que nuestro satélite realizará pueden coincidir con oscilaciones sentimentales que en algunos casos, y en función de la ubicación de la Luna en el mapa astrológico individual, puede suponer cierta representatividad. Hoy día 14 de abril, a las 22 horas y 2 minutos, horario UT, la Luna hará conjunción con Plutón, lo que puede sincronizarse con inestabilidad sentimental, intolerancia, así como cierto trauma emocional que puede derivar en discusiones e intransigencia con el entorno. Un poco más tarde, a las 23 horas y 47 minutos, horario UT, la Luna hará conjunción con Júpiter, siendo una de las mejores configuraciones lunares del mes, pues el optimismo, el buen tono anímico y la generosidad pueden ser las señales personales más notables, esta conjunción de la Luna con Júpiter confiere templanza y equilibrio emocional, y si un rato antes algunos pudieron sentir que sus emociones se disparaban, ahora encontraran la tranquilidad. La Luna ingresará en Acuario, mañana día 15 de abril, a las 7 horas y 37 minutos, horario UT, por lo que muchos sentirán una renovación emocional necesaria al menos una vez al mes, junto al sentido de la independencia personal y la distancia sobre las convenciones, los estereotipos y las generalizaciones.

Menos de tres horas después, tendremos la conjunción de la Luna con Saturno, contacto que se producirá a las 10 horas y 21 minutos, horario UT, y que nos devolverá a la frialdad y dificultad de nuestra expresión emocional, donde muchos pueden sentir una contracción en sus sentimientos y de cierta tristeza que aparece sin motivo aparente. Más tardes, a las 19 horas y 9 minutos, horario UT, la Luna dará otra vuelta de tuerca realizando una cuadratura con Urano, momento en que los más sensibles pueden percibir cierto desbordamiento emocional, de manera repentina o provocados por circunstancias fuera de toda previsión. Como decimos, se trata de aspectos Lunares que por su rapidez pueden tener una sincronización o influencia relativas, pero que muchos captarán de manera clara y suficiente.


lunes, 13 de abril de 2020

EL ESTADO DE SALUD


Podemos decir que nuestro estado general de salud viene determinado por las posiciones de nuestro mapa astrológico natal, por la concurrencia y el estado cósmico de los planetas que ocupan principalmente nuestra Casa sexta, así como el posicionamiento del planeta regente del signo que ocupe esta franja zodiacal. A este respecto, mi permanente recomendación ante cualquier tipo de síntoma es acudir al médico, pues nuestro mapa natal nos dará indicaciones, un grado medio sobre nuestro estado físico, que podemos contrastar con los diagnósticos que la medicina nos ofrece. Como decimos, nuestro mapa astral nos informa de estados generales, predisposiciones y dentro de la cadena orgánica nos revela qué eslabón puede ser el más débil, debiendo prestar los cuidados oportunos. De manera puntual hay que prestar especial atención a los planetas que transiten por nuestra Casa 6ª, los cuales condicionarán de manera temporal la situación de nuestra salud, incluso los cuerpos que orbiten por los ángulos de nuestro mapa astrológico, en especial el Ascendente se sincronizarán con los estados más favorables o desfavorables de nuestra salud. Como ejemplo de esto último comentaremos que los tránsitos de Marte sobre la cúspide de la Casa 6ª, o el grado Ascendente, suelen coincidir con estados de nerviosismo y ansiedad, donde el estrés suele hacer su aparición.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las Revoluciones Solares y Lunares matizarán aún más nuestro estado orgánico, y sus respectivas Casas 6ª nos informarán de las condiciones de salud para el periodo contemplado, teniendo en cuenta siempre que estas dos técnicas deben guardar la debida relación y consonancia con el mapa natal. Por nuestra parte y ante consultas muy concretas, una respuesta seria es recomendar la visita al médico, si bien el mapa astrológico puede constituir una orientación sobre estados de salud tanto presentes, como futuros. En la actual situación de pandemia, nuestro cosmograma puede indicar unas pautas y como decíamos antes, señalar cierta propensión a los contagios, ya sean por circunstancias generales indicadas en nuestro mapa raíz, o puntual señalado en los tránsitos o las Revoluciones Solares-Lunares, no sustituyendo en ningún caso la opinión del médico.


domingo, 12 de abril de 2020

BORIS JOHNSON Y SU SEXTA CASA



Por lo general, los planetas en tránsito coinciden con las circunstancias personales del momento, indicando todos aquellos elementos fundamentales y haciendo una especial incidencia en aquellas esferas de la vida donde tienen presencia. A este respecto, uno de los casos de estudio puede ser el del premier británico, Boris Johnson, el cual ha causado cierto impacto en los medios de comunicación al haberse contagiado del COVID-19, cuyo ingreso hospitalario ha llamado la atención de gran parte del mundo. Desde que en diciembre pasado Neptuno hiciera contacto con su Casa 6ª, la salud del primer ministro ha podido estar sometida a constantes cambios, con un notable incremento de medicación para el cuidado de otras patologías laterales, y que ahora se agravan bajo las actuales circunstancias de contagio. El tránsito de Neptuno sobre la casa sexta puede tener una influencia sobre la dieta, sobre nuestro régimen alimenticio y coincidiendo en la búsqueda de una nutrición diferente, que no siempre resulta ser la más adecuada para nuestras necesidades orgánicas, por otro lado, la presencia de este planeta en esta franja zodiacal puede sincronizarse con una mayor predisposición a posibles intoxicaciones e infecciones, tal vez motivados por los cambios dietéticos antes comentados.

Como ya decimos, el tránsito de Neptuno por la Casa 6ª pueden indicar un periodo donde la prescripción de medicamentos puede ser cuantiosa, colaborando este hecho a que las toxinas y elementos químicos tengan una mayor presencia en el organismo, facilitando los contagios de cualquier tipo, tanto víricos, como bacteriológicos. Durante los primeros días del mes, la presencia de Mercurio dentro de este mismo espacio zodiacal, hizo de detonante en todo este asunto, al transitar en conjunción con Neptuno, en el signo de Piscis donde este segundo es fuerte y en la Casa 6ª, dando el pistoletazo de salida a todas estas fatales coincidencias, a medida que la órbita de Mercurio se separa de Neptuno, se relajan las tensiones y la presión sobre esta Casa 6ª va disminuyendo, por lo que cabe esperar una mejoría durante los próximos días, eso sí, con una amplia prescripción de medicamentos diarios.