miércoles, 21 de agosto de 2019

SATURNO Y LOS MOMENTOS DE BAJA ESTIMA


Para aquellos que tenga a Saturno en un lugar destacado de su mapa natal, mañana día 22 de agosto, a las 20 horas 43 minutos, horario UT, el Sol realizará una sesquicuadratura con Saturno, aspecto que forma un ángulo de 135º y cuya influencia, para algunos autores, sigue siendo muy discutible, pues si bien se trata de un aspecto inarmónico, algunos lo contemplan como un momento de tensión que puede resultar un revulsivo que ayude a resolver los problemas y a terminar con situaciones no deseadas. El Sol cuando se sitúa bajo esta distancia angular con Saturno, y sobre todo para los más sensibles ante éste último planeta, puede coincidir con momentos de inhibición, leves síntomas de depresión y sobre todo, baja estima.

Como ya decimos, la sesquicuadratura es un aspecto menor y de escaso relieve, por ello su posterior proyección es muy relativa e imprecisa, sus efectos o coincidencias se dan en el justo momento en el que se produce, y con un escaso margen sobre la hora señalada. Por ello, si algún nativo percibiera los síntomas antes señalados, no debe preocuparse en exceso, pues los hechos o circunstancias emocionales que puedan tener lugar, pasarán pronto, pero siempre es un momento a tener en cuenta, sobre todo, si tenemos algún asunto personal o tema de trabajo, o en definitiva cualquier cuestión importante, pues si depende de nosotros mejor será cambiar la hora, y esquivar esta influencia que aunque leve o relativa, puede señalar con precisión un desfavorable instante.

lunes, 19 de agosto de 2019

BILL CLINTON, LA MARCA DEL PRESIDENTE



Sobre el cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se ha dicho y escrito mucho, tanto de sus cualidades, como de sus errores en la vida pública.  Algunos afirman que la vida del futuro presidente cambió, aquel agosto de 1963, cuando contaba con diecisiete años, y en su visita a la Casa Blanca conoció a Kennedy y escuchó el famoso discurso de Martin Luther King “I have a dream” y su destino quedó sellado. Tal día como hoy, 19 de agosto de 1946, Bill Cliton venía al mundo. Con el Sol en Leo, la Luna en Tauro, el Ascendente en Libra y el Medio Cielo en Cáncer, estando los Elementos bien repartidos y dotando al presidente de un temperamento equilibrado y un sentimiento conciliador. La posición de Venus en Libra, su propio signo, no muy lejos del Ascendente en Libra, le lleva a una temprana vocación diplomática, y la difícil posición de Marte en Libra en conjunción con su grado Ascendente, indica sus impulsos y las dificultades para contener los mismos. Neptuno en conjunción con Marte y con el Ascendente, nos revela que Clinton también “tenía un sueño”, y pensaba que otro mundo era posible.

Pero una de las posiciones que más me llama la atención, al margen de ese regio Sol en Leo y esa tenaz Luna en Tauro, es la ubicación de Saturno en Leo en la Casa X, en su propia Casa, lo que constituye la marca del estadista, la señal del presidente, siendo muchos jefes de estado y de gobierno que comparten esta posición de Saturno en la Casa X. Incluso no hubiese sido lo mismo, si Saturno hubiese estado debilitado en Cáncer, tenía que estar donde está, en Leo, siendo un signo de un persistente esfuerzo en todas sus acciones. Como decimos, esta figura de Saturno en la Casa X, se repite en buen número de figuras de la política, personas que han dedicado un infatigable trabajo y sentido de la disciplina en el servicio público, y que han llegado a lo más alto en cuestiones de estado. El mapa de Bill Clinton, al margen de otras configuraciones y virtudes, se suma al club de los presidenciales con Saturno en la Casa X.