domingo, 28 de octubre de 2018

MERCURIO CONJUNCIÓN JÚPITER, LA EXPANSIÓN DE LAS IDEAS



Aunque la resonancia de Júpiter en Escorpio se está viendo que no es la más adecuada, la próxima conjunción con Mercurio que se producirá mañana día 29, a las 11 horas 05 minutos, horario UT, puede cambiar muchas cuestiones e ideas, expandiendo las comunicaciones y haciendo que nuestro mensaje llegue más lejos. De esta conjunción puede surgir un optimismo moderado, así como la inclusión de nuevas ideas en las corrientes actuales. A pesar de la defectuosa resonancia de Júpiter en Escorpio, esta conjunción de Mercurio y Júpiter puede representar un buen momento para pensar, de repasar nuestras ideas y proyectos, dándoles un mayor impulso y haciendo que nuestros propósitos lleguen más lejos, sobre todo, si nuestro mensaje tiene un carácter internacional o si nuestra intención es trascender ciertos límites o fronteras del entendimiento humano.

Mercurio en Escorpio manifiesta una gran agudeza y llega a lo más profundo de nuestros pensamientos, el contacto con Júpiter impulsa y expande nuestra razón por lugares recónditos y subterráneos jamás conocidos o al menos, poco explorados.

domingo, 14 de octubre de 2018

MERCURIO CONJUNCIÓN VENUS, AMOR Y ALGO MÁS



Aún recuerdo la pregunta que hace años y en tono cómico, me dirigió una amiga: y a ti el sexo, ¿cómo te gusta, con o sin amor?. Curiosa pregunta y extraña disposición planetaria con la que cada cual puede atender a dicha cuestión. El caso es que el resonar de Venus en Escorpio hace que los sentimientos se expresen con mayor intensidad y dramatismo, con mayor pasión y erotismo, y las emociones necesiten algo más para consumar el hecho de amar, incluso dando cierto sentido a la pregunta con la que comenzamos el presente comentario. Mañana día 15, a las 20 horas y 21 minutos, horario UT, Mercurio hará conjunción con Venus en Escorpio en movimiento retrógrado, que si bien, hubiese sido el momento oportuno para una declaración amorosa, el signo no acompaña a dichos propósitos y propiciando otro tipo de intenciones. Las conjunciones de Mercurio y Venus, representan ese impulso de expresar nuestros afectos, de comunicar y hacer saber nuestros sentimientos, es un instante donde las relaciones personales son más fáciles y la comunicación más dulce y fluida. En este caso, la conjunción de Mercurio hace de lente de aumento a las ambiciones de Venus en Escorpio, que además y como decimos, es encuentra en movimiento retrógrado. Este incisivo Mercurio en Escorpio acentúa las condiciones de Venus, haciendo que todo sea aún más intenso y que el pensamiento discurra sobre esas cuestiones. Por muchas vueltas que le doy, creo que la pregunta correcta hubiera sido: y a ti, ¿cómo te gusta el amor?.