domingo, 30 de julio de 2017

VENUS EN CANCER, AMOR Y POSESIÓN

Los periodos en que Venus transita por el signo de Cáncer suelen corresponder a cierta tranquilidad y estabilidad emocional, los sentimientos se calman y existe una mayor comprensión a la hora de entender las relaciones personales y amorosas. Mañana día 31, a las 14 horas 54 minutos horario UT, Venus ingresará en Cáncer y se mantendrá en este signo hasta el 26 de agosto próximo, periodo donde los afectos se vuelven más íntimos y cercanos, la comprensión y el amor se muestran de modo casi maternal, pudiendo parecer incluso posesivo y absorbente. Aquellos que tienen Venus en Cáncer se enamoran con cautela y con cierta lentitud, pero una vez manifestados esos sentimientos los mantendrán de por vida, y algo parecido puede ocurrir durante las próximas semanas, donde la prudencia puede ser uno de las razones fundamentales a la hora de entablar una seria relación amorosa. Casi todas las personas que conozco con Venus en Cáncer tienen una verdadera adoración por el hogar, y por la pareja elegida en su momento, no siendo del gusto de las mismas las esporádicas relaciones que el tiempo les pueda procurar, pues la fidelidad y la confianza son razones fundamentales de esta posición de Venus, donde la satisfacción emocional vale más que la propia apetencia física, siendo el matrimonio una razón y estado fundamental en la vida de estas personas.

Venus en Cáncer se mantiene apegado a su pareja, incluso bajo un sentimiento de posesión, al tiempo que mantiene una constante preocupación casi maternal-paternal por la misma. Con Venus en Cáncer es el momento de establecer una tregua ante los sentimientos intensos, ante las fuertes pasiones y las complicaciones amorosas, pues esta posición anuncia cierto grado de tranquilidad y sosiego, tanto personal como amoroso.


VENUS SEXTIL URANO, AMOR SIN PREAVISO

El amor y las relaciones personales constituyen una importante esfera de nuestra vida, por ello, el sentirnos queridos y aceptados dentro de un determinado marco social puede resultar algo fundamental, y en alguna medida Venus es el planeta que rige y modula el conjunto de estas relaciones. Hoy día 30, a las 8 horas y 4 minutos horarios UT, Venus se orienta en sextil con Urano, haciendo que nuestras relaciones personales puedan tener cierto contraste o agitación, así como una particular incidencia en nuestra vida sentimental, pues los aspectos de Urano no suelen pasar inadvertidos y relacionados con Venus, es muy probable que algo nuevo pueda surgir en nuestras relaciones amorosas. El sextil es un aspecto positivo, no tan potente como el trígono, pero es un ángulo facilitador que conecta lo mejor de las energías de los planetas implicados en la configuración, tal vez por ello, durante los próximos días y en función de nuestras particulares posiciones astrales, podemos esperar algún acontecimiento o cambio de perspectiva que pueda mejorar nuestras relaciones personales y sentimentales, procurando que las mismas tengan un aire renovado y más original. Este aspecto entre Venus y Urano puede tener una influencia para los próximos tres o cuatro días, periodo para estar atentos a las nuevas oportunidades, pues el carácter repentino de Urano puede cambiar nuestra vida sentimental de un día para otro, haciendo que el amor pueda llegar sin preaviso.


sábado, 29 de julio de 2017

LUNA EN ESCORPIO, NADA QUE PERDER

Cada vez que la Luna ingresa en Escorpio observo como los sentimientos se proyectan y las razones ante los hechos suelen ser de orden emocional más que racional. La intensidad que impulsa este ingreso Lunar hace que muchos nos lancemos al vacío de nuestras pasiones, como si no tuviéramos nada que perder y hacer que nuestra vida se complique durante los dos próximos días. La Luna ingresará en Escorpio a las 00 horas 23 minutos de la madrugada de este domingo, dando comienzo un nuevo periodo Lunar donde las emociones cobran un mayor sentido y donde todo se vuelve superlativo. Esta entrada Lunar viene señalada por el trígono de Venus, la cuadratura un poco débil de Marte y la oposición de Urano, aspectos que aportan determinadas singularidades al tránsito Lunar por Escorpio. El trígono de Venus puede impulsar nuestros sentimientos más íntimos, haciendo que las relaciones personales y amorosas sean mejores y más intensas, siempre que controlemos ese espacio emocional que dispara el signo de Escorpio, vigilando los celos y otros pensamientos similares. La cuadratura de Marte puede añadir cierto estrés a estas relaciones, por ello, la necesidad de controlarnos y no dejarnos llevar por impulsos equivocados, manteniendo nuestras emociones dentro de unos límites de prudencia y sensatez. La oposición de Urano puede ser el aspecto más conflictivo, pues añadirá cierta inestabilidad a nuestro entorno, haciendo que puedan surgir, en función de nuestras posiciones natales, ciertos acontecimientos fuera de toda previsión que compliquen nuestra vida, al menos durante la estancia de la Luna en el signo de Escorpio, por ello, no dejemos nada al azar, sobre todo lo relativo a asuntos personales y sentimentales, pues más de uno puede llevarse una sorpresa.


viernes, 28 de julio de 2017

LUNA OPOSICIÓN URANO, ROMPER CON UNO MISMO

Mañana sábado día 29, a las 21 horas 30 minutos horario UT, la Luna realizará una oposición con Urano, siendo éste último planeta de naturaleza compleja y difícil de predecir en sus configuraciones y movimientos. Las cualidades electro-magnéticas de Urano hacen que sus aspectos tengan ese carácter repentino, súbito y que se relacione con todos esos acontecimientos inesperados. Esta oposición Lunar puede tener un efecto variable en cada uno de nosotros, que estará en función de la posiciones natales y sobre todo de la ubicación Luna-Urano en la Carta Astral, señalando una línea fronteriza en nuestra persona, pues los aspectos de la Luna y Urano tienen una especial sensibilidad sobre nuestra conciencia, impulsando los cambios y haciendo que nuestras reflexiones tengan mayor profundidad. Urano es quien nos empuja a ser diferentes, es la razón de nuestro inconformismo, de nuestra revolución interior y este ángulo de oposición con la Luna puede influenciar el hecho de que nos reconsideremos muchos de los aspectos de nuestra vida. “Romper con uno mismo” puede ser una de las opciones, pues Urano siempre es drástico y busca los cambios más radicales, facilitando el cambio y haciendo de nosotros alguien diferente. Sería interesante que mañana a la hora convenida hagamos un ejercicio de reflexión, pues surgirán una serie de pensamientos que tienen mucho que decirnos, que nos llevarán por el camino de cambio, descubriendo aspectos desconocidos de nuestra persona y después de esta crisis uraniana, después de este caos, saldremos transformados en alguien un poco mejor de lo que éramos el día anterior, pues la vibración de Urano siempre nos induce a avanzar y a seguir en el camino.

jueves, 27 de julio de 2017

LUNA CONJUNCIÓN JÚPITER, UN BUEN MOMENTO PARA LA CASUALIDAD

Unos lo llaman casualidad, otros sincronización y hay quien lo sigue llamando azar, el caso es que hay momentos en que el Universo se conjuga para que algo resulte conforme a nuestros deseos, y se oriente con total exactitud a lo que teníamos planificado. La práctica nos dice que estos instantes no son muy frecuentes y que parecen estar dirigidos por una fuerza superior, algo que escapa a nuestro entendimiento. Pues bien, estos periodos donde todo parece confluir pueden estar señalados por determinados aspectos Lunares, ángulos muy efímeros pero que dejan sentir una clara influencia, sobre todo, si están en consonancia con nuestras posiciones natales, es decir, si guardan una armonía con nuestra Carta Astral. Hoy día 28, a las 22 horas 35 minutos horarios UT, La Luna hará conjunción con Júpiter y a pesar de la cuadratura que ambos cuerpos realizan con Plutón, podemos esperar un momento oportuno para cualquier cosa, ese instante de magia para unos, o de casualidad para otros, y ese ángulo negativo por el que Plutón presiona, puede añadir cierta fuerza a los acontecimientos. Desde hace años conozco ese aforismo que dice: “el azar se rige por un conjunto de leyes”, pero nunca mencionan o hacen saber cuáles son esas leyes, que tal vez, las constituyan las configuraciones planetarias que se van formando en nuestro cielo. 

LUNA EN LIBRA, RESITUAR LAS EMOCIONES

Después de una serie de días de ajetreo emocional, hoy día 27, a las 15 horas 37 minutos horario UT, la Luna ingresa en el signo Libra, lo que supone una recuperación del equilibrio emocional y sobre todo, resituar nuestros sentimientos. Este particular ingreso tendrá un especial impacto en nuestras relaciones sociales, haciendo que las mismas sean más equilibradas y fiables, por otro lado, esta Luna va a tener una gran influencia en el modo en que los demás nos observan, ofreciendo una imagen ecuánime, con unos criterios más justos y acertados. Aunque la Luna en Libra nos hace más sociables y nos empuja a querer agradar a los demás, La cuadratura que Venus, regente de Libra, realiza a la Luna en el momento su ingreso puede limitar este hecho, haciendo que este tránsito Lunar sea un poco más áspero de lo habitual, por otro lado, el trígono que la Luna realiza al Parte de la Fortuna, puede coincidir con algún hecho feliz de más de un nativo, sobre todo, aquellos que en su mapa natal tienen a la Luna en Libra, pues como decimos, puede sincronizarse con una circunstancia afortunada. Este tránsito Lunar por Libra nos servirá para nivelar nuestros sentimientos, y tomar la medida de nuestro espacio más cercano, haciendo que el entorno de acomode al estado de nuestras emociones.

SOL CONJUNCIÓN MARTE, CALOR, FUERZA Y VOLUNTAD

Hoy día 27, a las 00 horas 57 minutos horario UT, el Sol hace conjunción con Marte en el signo de Leo, lo que supone redoblar las fuerzas y fluido energético de éstos dos cuerpos. Sol y Marte unidos en un signo de fuego como es Leo proporciona un impulso que pocas veces tenemos a nuestro alcance, lo que puede traducirse en una mayor fuerza, voluntad e iniciativa en muchos aspectos de nuestra vida. Pero dentro de este conjunto, la rapidez es otro de los factores y el día transcurrirá bajo una medida del tiempo más acelerada. La atracción por las cosas de nuestro entorno será instantánea y determinadas relaciones nacerán bajo el signo de la volatilidad, un día donde todo será más rápido y más efímero, donde todo transcurre con mayor velocidad y donde todo se olvida del mismo modo. En otro orden, dentro de este contexto de prisas, calor y fuerza, hay que ser prudentes, pues la cuadratura de Urano a Marte puede coincidir con algún tiempo de discusión, o con alguna circunstancia que se pueda ir de las manos, una cuadratura muy separada pero que puede mostrar algún que otro efecto negativo. Buen día para comenzar proyectos, para estar alegres y terminar aquello que habíamos pospuesto, en definitiva una día para hacer valer nuestra fuerza y voluntad.

viernes, 21 de julio de 2017

LUNA OPOSICIÓN PLUTÓN, DOLOR DE CABEZA

No lo sé, no me lo pregunten, pero cada vez que la Luna hace una oposición con Plutón surge una patología muy particular siendo los dolores de cabeza frecuentes entre el público en general. Durante la oposición que la Luna realizó con Plutón el mes pasado, algunos familiares y conocidos de mi entorno me indicaron que en un momento concreto del día habían sufrido dolor de cabeza, y al igual que en meses anteriores durante la misma fecha observé que ese hecho se iba repitiendo, información aislada e inconexa que va llegando y que no sabemos con qué fenómeno asociar, hasta que el mes pasado tuve que cancelar una cita con un amigo, pues el mismo estaba indispuesto con dolor de cabeza, justo en el momento en que la Luna hacía oposición con Plutón y las piezas de ese puzle comenzaron a encajar. Igualmente observo que no afecta a todo el mundo por igual y tal vez, los más sensibles a este ángulo Lunar sean lo que tienen la Luna en signo de Agua y bajo algún aspecto natal que lo predispone a esta patología. Recordemos que la Luna es un astro que tiene una gran fuerza sobre la fisiología humana, y Plutón es ese planeta que golpea nuestra conciencia, el responsable de que no sepamos controlar nuestros pensamientos ni las obsesiones que nos rodean, y que a veces va un poco más allá dando muestras físicas de su presencia, como la patología antes señalada. Mañana día 22, a las 12 horas y 50 minutos horario UT, la Luna hará oposición con Plutón y para aquellos que les interese la observación de este tipo de fenómenos, les invito a investigar sobre este asunto, me gustará recibir sus reflexiones e indagaciones al respecto.

LUNA TRÍGONO NEPTUNO, MOMENTO MÁGICO

Cuando en la Carta Astral tenemos a la Luna y Neptuno con buenos aspectos entre sí, o están en conjunción y con buen estado cósmico, por lo general seremos poseedores de una serie de cualidades muy particulares, donde el sentido intuitivo se encuentra altamente desarrollado, y donde este instinto sirve de guía en un conjunto de razonamientos que casi siempre nos llevan a la vedad. Bajo estas configuraciones la sensibilidad emocional y las capacidades mediumnicas pueden ser un hecho, así como el gusto sobre todo lo relacionado con el esoterismo y el mundo de lo oculto, siendo personas difíciles de engañar pues perciben la realidad desde muy lejos. Como decimos, el contacto entre la Luna y Neptuno señalan algo especial, algo misterioso y procurando que las personas que tienen algunas de estas configuraciones sean igualmente misteriosas. Mañana día 22, a las 6 horas y 33 minutos horario UT, la Luna hará trígono con Neptuno, proponiendo un momento especial, unos minutos donde los más sensibles encontrarán su instante de magia, siendo un breve periodo para hacer valer la intuición y todas las capacidades emocionales que se guardan en el interior. Es un buen momento para reflexionar, para hallar esas auténticas razones y para encontrar esa verdad que llevamos tiempo buscando, y sobre todo para entender esos juicios interiores que en ocasiones provocan el desconcierto del drama de la existencia.

Hay que tener en cuenta que este periodo de deliberación que nos brinda el trígono que la Luna realiza con Neptuno, es como una ventana a un mundo diferente que se cerrará en tres horas, pues a las 9 horas y 34 minutos horario UT, la Luna se orienta en cuadratura con Júpiter, dando por concluido el aspecto anterior y comenzando un periodo muy distinto. Por tanto, aprovechemos en la medida de lo posible ese instante de magia, pues el mismo y como podemos observar, tiene las horas contadas.

SOL EN LEO, LA MEDIDA DE LA CONVICCIÓN Y LA FUERZA

Mañana sábado día 22, a las 15 horas y 15 minutos horario UT, el Sol ingresará en signo de Leo, espacio zodiacal propicio para nuestra estrella fundamental, donde despliega sus mejores cualidades y donde su energía nos llegar de un modo más trasparente. La entrada del Sol en Leo representan el calor y la luz, sobre todo observado desde el hemisferio Norte, siendo las cualidades de Leo válidas para los dos hemisferios, y sobre todo, este ingreso Solar representa  un cambio de escenario y de telón de fondo en las grandes cuestiones de nuestra vida. Con la llegada del Sol al signo de Leo, que constituye su propio domicilio zodiacal, muchas personas se sentirán rejuvenecer y en función de las posiciones natales de cada cual, esta fuerza puede tener una medida diferente, así como un sentimiento entusiasta y ganas de vivir, pues el tránsito Solar en Leo mantiene un flujo energético que nos mantiene con fuerza y deseos por la vida. Pero no olvidemos que hay que poner límites a los excesos y a la fuerza que nos impulsa, sobre todo en nuestro orgullo, al sentimiento autocrático y al exagerado entusiasmo que podemos mostrar durante los próximos días. Muchos se sentirán seguros de dirigir los propios acontecimientos de la vida y dueños de su propio destino, durante los próximos días deberán analizar y valorar muy bien las diferentes variables de su futuro. Con el Sol en Leo son muchas las personas que se sienten bien, sobre todo las de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), pues como ya decimos, el Sol despliega su magnificencia haciendo que su luz llegue a todos, o al menos a la mayoría.  

martes, 11 de julio de 2017

MERCURIO EN PARALELO CON VENUS, UN INSTANTE FELIZ

En ocasiones todos necesitamos una palabra amable, un trato considerado o un instante feliz que alimente nuestra autoestima. Por lo general, los tránsitos de Venus suelen sincronizarse con estas circunstancias y los ángulos que va formando este planeta coinciden con hechos y momentos felices de nuestra vida, si no hay otros aspectos planetarios o configuraciones que lo impidan. En términos generales, cuando se dibujan en el cielo aspectos propicios de Venus nos encontrados ante un estado cósmico favorable, que puede influir el curso social del momento. Para el día de hoy tenemos un aspecto poco frecuente, pues se trata del paralelo que formarán Mercurio y Venus a las 18 horas 15 minutos, horario UT, donde ambos se encontrarán a 19º de declinación Norte, es decir, no se trata de un ángulo longitudinal, es un aspecto conectado con la declinación ecuatorial de ambos cuerpos y que por lo general puede interpretarse como una conjunción, pues bien, este hecho puede relacionarse con un instante feliz que muchos pueden vivir, sobre todo aquellos donde sus posiciones natales sean similares a la configuración actual, del tal modo que ese mensaje amable, ese trato esperado puede llegar, pues este aspecto de Mercurio y Venus se sincroniza con el impulso de expresar afecto y el deseo de agradar. Como siempre ajusta el horario a la parte del mundo correspondiente, y con independencia de tus posiciones astrales, si hoy tienes una cita importante a la que aún falta ponerle la hora del encuentro, no dudes en fijarla lo más cercana a esta conjunción celeste y espera sus favorables efectos. 

viernes, 7 de julio de 2017

SOL OPOSICIÓN PLUTÓN, TROPIEZO EVITABLE

Llegamos a este mundo con los ojos cerrados y muchos deciden vivir su vida de la misma manera, ignorando todo tipo de indicaciones y señales que el mundo nos ofrece, haciendo caso omiso a todas esas puertas y ventanas que casi a diario se presentan en nuestra vida. Una de ellas la tendremos el próximo día 10, a las 4 horas y 35 minutos, cuando el Sol se ubique en oposición con Plutón, aspecto que puede coincidir con algún hecho adverso durante ese día, pero  debemos tener en cuenta, que en ocasiones, lo interesante de un mal aspecto no es el perjuicio que puede infligirnos, sino la oportunidad que puede ofrecernos. Un accidente celeste de este nivel no pasa inadvertido, pues es muy probable que a nivel mundial puedan sucederse interesantes noticias, pero a nivel personal la crónica será la que nosotros elijamos, así como los acontecimientos que dejemos pasar. Este ángulo del Sol y Plutón nos advierte de que tenemos que estar en guardia, de que ese día no es el momento propicio para los asuntos que tengamos previstos, ya sea una cita, un negocio o cualquier otro tema, y el acierto, ese “tropiezo evitable” está en trasladarlo a otra fecha, pues las señales nos hacen referencia en que no estamos en el momento indicado, y cuando hablamos de la oportunidad que puede ofrecernos un aspecto de este tipo, nos referimos a las distintas posibilidades de acometer o no una determinada acción y lo que se deriva de este hecho.
Los aspectos de Plutón, casi siempre suponen un impulso y en alguna medida, cierto cambio y transformación, siendo muy probable que esta oposición del Sol y Plutón señale algún punto de inflexión, alguna permuta, pues después de este aspecto algo habrá cambiado en el mundo y en nuestras vidas, cuestiones que por muy pequeñas que sean, a partir de ese día se verán de otro modo. El próximo día 10 es para llevarlo con cautela, no dejando ningún elemento al azar, ya sea en nuestra vida personal o profesional, atando todos los cabos y anticipando o posponiendo todo lo importante que pueda suceder durante esta jornada, y así daremos por salvado ese posible tropiezo.

LUNA EN CAPRICORNIO, EN REALIDAD NUNCA TE QUISE

Observo que cuando la Luna se ubica en el signo de Capricornio es cuando más rupturas sentimentales se producen, pues las emociones se endurecen y es cuando nos atrevemos a enfrentar la verdad. Hoy día 7, a las 19 horas 45 minutos, horario GMT, la Luna ingresará en el signo de Capricornio, espacio zodiacal donde nuestro satélite puede tener una influencia directa sobre nuestro estado emocional, haciendo que los sentimientos se contraigan y cristalicen, pues con la Luna en Capricornio se inicia un periodo en el que necesitamos controlar nuestro entorno y familia, donde el deber, la autoridad y la disciplina cobran un verdadero sentido. Bajo esta influencia la palabra clave es: responsabilidad, y anteponemos las obligaciones a la parte lúdica de nuestra vida. Aunque siempre prevalecerá el sentido común, la cautela y prudencia en nuestras acciones, “en realidad nunca te quise” puede ser la frase o afirmación más recurrente durante los próximos días, manifestada sin intención de herir y solo con la idea de acercar la verdad a la realidad del momento. Capricornio es uno de los signos zodiacales donde el contraste de la naturaleza Lunar es más patente, pues hablamos de naturalezas contrarias y como decimos, donde las emociones se contraen y donde no debemos dejarnos llevar en exceso por el pragmatismo y tampoco observar nuestro tan cerca de la realidad.

miércoles, 5 de julio de 2017

VENUS EN GÉMINIS, PARAÍSO IMPERFECTO

Durante la madrugada de hoy día 5, a las 00 horas 12 minutos, horario GMT, Venus ingresó en el Géminis, dejando a Tauro, signo que constituye su domicilio para adentrarse en un espacio más inseguro e inestable a las emociones que muestra este planeta. Hay que observar que este ingreso se produce bajo la oposición de Venus y la Luna, lo que puede provocar cierta agitación en nuestros sentimientos, haciendo que el tránsito de Venus por Géminis pueda coincidir con un periodo de oscilaciones emocionales que pueden tener cierto impacto en nuestras relaciones personales y en nuestra vida sentimental, la fuerza de estos trastornos o alteraciones estará en función de nuestras posiciones natales y de la posición que ocupe Venus en nuestra Carta Astral, pero a nivel general se puede observar un cambio de perspectiva, así como cierta inestabilidad y desapego emocional, pues con Venus en Géminis no sabemos bien lo que queremos y siempre resulta difícil decidir. Bajo esta influencia, la excesiva coquetería puede ser uno de esos aspectos que aportan cierta frivolidad y desenfoque en las relaciones, así como la necesidad de cierto aporte o estímulo intelectual a la hora de establecer una relación seria y duradera.

Con este ingreso en Géminis, Venus abandona uno de los mejores espacios zodiacales para el despliegue de sus dotes y cualidades, pues Tauro junto con Libra, constituyen los domicilios de este planeta, abordando a partir de ahora un espacio de inestabilidad emocional y de “paraíso imperfecto” donde Venus muestra solo una parte de sus virtudes, con la falta de temple e implicación sentimental que caracteriza este tránsito, así como la carencia de un correcto enfoque de las relaciones personales. Venus permanecerá en Géminis durante todo el mes y se desplazará a Cáncer el próximo día 31 de julio.