domingo, 12 de marzo de 2017

SEMANA ASTROLÓGICA, DEL 13 AL 19 DE MARZO 2017



 Durante la presente semana el Sol seguirá transitando por el signo de Piscis, muy próximo a su entrada en el signo de Aries que será el día 20, la Luna orbitará por la franja zodiacal de Libra a Sagitario y los cambios más notables respecto a la semana anterior será la presencia de Marte en el signo de Tauro, cuyo ingreso se produjo el pasado día 10, así como la entrada de Mercurio en Aries, hecho que se producirá el mismo día 13, a las 21 horas y 7 minutos, horario UT, los demás planetas permanecerán en los mismos signos que la semana anterior, Venus en Aries en movimiento retrógrado, Marte en Tauro, Júpiter en movimiento retrógrado en Libra, Saturno en Sagitario, Urano en Aries, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio. Durante este periodo los aspectos más importantes que se irán formando en el firmamento, y que se detallarán más adelante, son la cuadratura del Sol y Saturno el día 17 y la conjunción de Mercurio y Venus que se formará el día 18.

Lunes 13
Comenzamos el día con una cuadratura de la Luna y Saturno, y es muy posible que durante la madrugada muchos se sientan molestos y no puedan conciliar el sueño. La Luna Llena del día anterior también actuará durante la noche y se unirá a ese efecto negativo de Saturno, al menos durante las primeras horas de la noche. Horas después, el ingreso de la Luna en Libra, hará que las emociones se estabilicen y muchos puedan descansar. Con la Luna en Libra muchos sentimientos se equilibran y los pensamientos negativos se relajan, volviendo las aguas a su cauce. A última hora de la tarde, la entrada de Mercurio en Aries prepara el terreno para que todo sea más rápido y las ideas se desplacen a gran velocidad. A partir de mañana martes, Mercurio en Aries sincronizará sus efectos y la comunicación será más ágil.

Martes 14
De nuevo una noche complicada para conciliar el sueño, sobre todo para aquellos que tienen en su Carta Astral un mayor componente del elemento Agua. Durante las primeras horas del día la Luna hará oposición con Venus y cierta desazón invadirá los sentimientos de un buen número de personas, sobre todo los dominados o regidos por este planeta, pues muchos llegarán a sentir cierta confusión emocional. A media tarde, la Luna hará cuadratura con Plutón, acentuando este desconcierto sentimental y propiciando que algunos puedan sentir algunos síntomas físicos, producto de sus malos pensamientos. Aún así, el día acabará bien, pues el último aspecto del día lo hará la Luna en conjunción con Júpiter, haciendo que todo vuelva a la normalidad y que nuestro entorno emocional quede restaurado.  

Miércoles 15
Vuelve a repetirse un aspecto nocturno de mayor impacto que el de ayer, pues la Luna hace oposición con Urano durante las primeras horas de la noche, y propiciando el hecho de que muchos puedan sentirse extraños y con ánimo cambiante. Más tarde y antes del mediodía, esta sensación cesará, pues la Luna se hará en sextil con Saturno y poco después se orienta en paralelo con Júpiter, haciendo que nuestro estado vuelva a la normalidad. Pero aquí no queda todo, pues la Luna tendrá su entrada en Escorpio sobre las 15 horas 11 minutos, horario GMT, haciendo que el tono de nuestras emociones suba al siguiente nivel. El último aspecto del día es la oposición de la Luna y Marte, el cual puede alterar el ánimo y el entorno de más de un nativo, sobre todo los relacionados en sus regencias con Marte.

Jueves 16
Día de cierta calma y descanso, pues se formarán pocos aspectos y los que se irán configurando a lo largo del día son de relativa fuerza. Como decimos, el día estará tranquilo y solo tenemos un aspecto de importancia para el día de hoy, siendo un ángulo positivo y que nos ayudará a ver la vida de otro modo. Poco después del mediodía, la Luna hará un trígono con Neptuno haciendo que nuestras ilusiones se representen de un modo real, al menos en apariencia, y coincidiendo con este aspecto muchos tendrán la sensación de cierto estado ideal que se prolongará durante buena parte del día. Como decimos, el día será tranquilo y la noche transcurrirá del mismo modo.

Viernes 17
La madrugada transcurrirá bajo los buenos auspicios del sextil de la Luna y Plutón, haciendo que muchos encuentren el descanso físico y mental que no habían hallado en noches anteriores. Durante gran parte del día los aspectos que se formarán serán de escasa importancia y la tranquilidad será generalizada, pero a última hora de la tarde el Sol hará cuadratura con Saturno y nuestro sistema emocional puede sentir este ángulo tan potente, haciendo que nuestro ánimo cambie de un modo radical, este aspecto tendrá lugar a las 21 horas 48 minutos, horario UT, y minutos después, el trígono de la Luna y Sol puede equilibrar de nuevo nuestro estado emocional. El día puede acabar para muchos con una sensación extraña, pues los efectos de estos ángulos planetarios nos pueden llevar a cierta confusión en nuestros sentimientos.

Sábado 18
A las tres horas exactas del comienzo del día, horario UT, la Luna ingresará en el signo de Sagitario, cambiando el telón de fondo de nuestras emociones y sacando lo mejor de nosotros. Durante el día, la mayor parte de los aspectos serán buenos, sobre todo la conjunción de Mercurio y Venus haciendo que nuestras emociones y pensamientos sean mejores, más constructivos, y que nuestra tranquilidad espiritual pueda ser un hecho. El día terminará con dos aspectos Lunares muy buenos, pues seguidamente tenemos los trígonos a Venus y Mercurio, los cuales tendrán una influencia favorable en nuestro contexto espiritual y procurando que muchos se vayan a dormir con los pensamientos y conciencia en total tranquilidad.

Domingo 19
Este domingo no comenzará todo lo bien que muchos esperan, pues la cuadratura de la Luna y Neptuno hará que la confusión y el desasosiego se instalen en la mente de más un nativo, pero a medida que vaya transcurriendo el día los cambios para mejor serán notables, así como el ánimo que irá recogiendo una mejor disposición. Por la tarde, el sextil de la Luna y Júpiter hará muchos recuperen el tono y los deseos de tener una relación más efectiva con el entorno. El día dará pocos aspectos, pues la Luna y los demás planetas formarán pocos ángulos entre sí, lo que puede traducirse en un día de cierta tranquilidad para la gran mayoría de los nativos, siendo un día perfecto para retomar el descanso que no hemos tenido durante la semana.  


PLENILUNIO EN VIRGO, LA REALIDAD NO ES MALA



Hoy domingo día 12, a las 14 horas y 54 minutos, horario UT, tendremos la Luna Llena en el signo de Virgo, en concreto este Plenilunio tendrá lugar a los 22º 13’ de Virgo, generando un punto sensible en nuestra Carta Astrológica que acentuará o pondrá en primer término las circunstancias de esta área del Cosmograma. Con la Luna en Virgo y más aún bajo su Plenilunio, llega el momento de poner orden en nuestra vida, de resituar tanto el entorno como nuestras emociones, hacer limpieza y prescindir de aquello que no es útil en nuestra vida. No solo se trata de un proceso de renovación, sino de análisis y de observar aquellos detalles que hacen funcionar o no, el contexto de nuestra existencia y donde la realidad se acentúa. Según algunos autores, esta configuración lunar puede conferir cierta tendencia a la preocupación, y la fuerza del Plenilunio puede propiciar la aparición de nuestros pensamientos más oscuros, esos demonios que creíamos haber olvidado, así como esas tendencias mentales que entendíamos como superadas, tratándose de algo pasajero, pues en el momento que la configuración pierda fuerza, menguarán igualmente estos pensamientos. Con la Luna Llena en Virgo tendemos a recaer en una mayor crítica de todo lo que nos rodea y pocas cosas nos parecen bien, pues cierto nerviosismo nos llevará a no dejar descasar a nuestros pensamientos ni un solo instante. 


Como decimos, es importante saber en qué franja zodiacal de nuestra Carta Astral recae esta Luna Llena, pues se verá destacada durante los próximos días, cuestión de relieve para nuestros planes futuros, un Plenilunio que nos hará más insensible ante las emociones ajenas y que nos darán pie a un análisis de las mismas, cobrando una mayor distancia sobre determinadas personas. Procura no preocuparte en exceso sobre los detalles y no seas demasiado meticuloso y exigente con los que te rodean, y como ya señalamos este Plenilunio puede señalar un tránsito entre lo antiguo y lo nuevo, procura soltar lastre y ordena las circunstancias de tu vida, pues si no somos exigentes con nosotros mismos, alguien vendrá y lo será.

MERCURIO EN ARIES, LA VERDAD ES LA REALIDAD DE LA VIDA



Mañana día 13, a las 21 horas y 7 minutos, horario UT, Mercurio saldrá de un espacio confuso e impreciso como Piscis, para entrar en Aries, una franja zodiacal, que si bien no representa su propio domicilio, constituye un lugar donde Mercurio alcanza una mayor agilidad y fuerza, donde el impulso de la comunicación y el contacto se aceleran, y donde la energía de Aries pone en funcionamiento las capacidades de Mercurio. Como muchos ya conocen, el planeta Mercurio se relaciona con la comunicación y las capacidades mentales, y es de esperar que durante este periodo de estancia en Aries, todas éstas tengan una mayor pujanza. Una de las cualidades más notables de Mercurio en Aries es la comunicación directa y franca, pues la verdad será la realidad del momento y no puede contemplarse de otro modo, por ello, entramos en un espacio donde la comunicación será fluida y espontánea siendo los mensajes más claros, breves y directos para un mejor entendimiento. La rapidez de respuesta será otro de los hechos que hallaremos en los próximos días, pues acostumbrados a unos determinados plazos, pronto notaremos que nuestro entorno se rodea de un mayor dinamismo y nuestras peticiones y cuestiones tendrán respuesta en un menor plazo de tiempo. Aquellas consultas o aquellas correspondencia que estabas esperando llegarán pronto, diría que en los próximos días, pues Mercurio en Aries tiene una mayor agitación, pero corriendo el riesgo de ser más irreflexivo y de poner en marcha nuestra lengua cuando nuestro cerebro aún está parado.

Como ya indicamos, Mercurio en Aries confiere una comunicación franca y directa, y bajo esta configuración el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla, siendo muy posible que más de un nativo encuentre esa realidad que no tenía intención de hallar, pues la misma puede resultar ciertamente incómoda. Si dominamos nuestro ego, controlamos nuestras emociones y vigilamos nuestros tiempos poniendo cada cosa en el lugar que le corresponde, todo irá bien y Mercurio en Aries constituirá un avance, pero si dejamos que nuestros nervios y emociones sitúen nuestro entorno, Mercurio correrá pero de forma infructuosa.


miércoles, 8 de marzo de 2017

MARTE EN TAURO, PERSISTENCIA Y OBSTINACIÓN



El esmalte energético de Marte cambia cuando ingresa en el signo de Tauro, siendo de menor intensidad, pues este signo señala una de las franjas zodiacales donde la fuerza de este planeta es muy relativa. Marte, que está saliente de Aries, signo este último muy propicio a la energía del planeta y que constituye su propio domicilio, llegará a Tauro el próximo día 10, a las 0 horas y 34 minutos, horario UT, lugar donde el impulso de este planeta es algo parecido al de una bicicleta estática, un espacio donde se quema combustible pero que no te lleva a ningún lugar, o peor aún, que el arranque energético carezca de todo control, expandiéndose de forma desordenada. En Tauro la energía de Marte se convierte en potencial y bajo unas características muy particulares, la llama de este planeta se reduce realizando una serie de cambios en su cromática y por lo tanto en su influencia y sincronización. Marte en Tauro siempre nos lleva a una firmeza, a cierto carácter inamovible y obstinado, rayando el empecinamiento y la limitación de ideas, aunque aquellos que en su mapa natal tengan a Marte en Tauro con buenos aspectos, suelen ser personas tenaces e incansables en el trabajo y sobre todo con una buena capacidad práctica para la resolución de problemas. 

En términos generales podemos decir que esta entrada de Marte en Tauro puede suponer una bajada del nivel de actividad, hecho que podrá observarse en muchos aspectos de la vida, pues esta posición viene a ralentizar el movimiento y esta cinética quedará limitada a los accidentes orbitales de Marte en Tauro, es decir, a los aspectos que vaya formando con los demás planetas, los cuales como decimos, pueden dinamizar o restringir su flujo energético. Por lo tanto, no estamos ante un periodo favorable para emprender una actividad deportiva, ni nada que requiera una gran fuerza motriz o impulso. Marte saldrá de Tauro el 21 de abril, día en que ingresará en Géminis, cambiando el telón de fondo de la energía de Marte y haciendo que nuestro contexto sea diferente.

domingo, 5 de marzo de 2017

SEMANA ASTROLÓGICA, DEL 6 AL 12 DE MARZO 2017



Semana en la que el Sol seguirá transitando por el signo de Piscis, y la Luna orbitará por la franja zodiacal de Géminis a Virgo. El cambio más notable respecto a la semana anterior es la entrada en movimiento retrógrado de Venus y el ingreso de Marte en Tauro, los demás planetas permanecerán en los mismos signos que la semana anterior, Mercurio en Piscis, Venus en Aries en movimiento retrógrado, Marte en Aries y Tauro, Júpiter en movimiento retrógrado en Libra, Saturno en Sagitario, Urano en Aries, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio.

Lunes 6
El primer aspecto del día es la oposición de la Luna y Saturno, ángulo disonante que mostrará la realidad de un modo más áspero de lo habitual, provocando la desazón de muchos. Posteriormente el día irá mejorando y el sextil de la Luna con Venus cambiará todo lo anterior, haciendo que el ánimo general sea más positivo. Poco después del mediodía, horario UT, la Luna ingresará en Cáncer, signo muy propicio a la naturaleza Lunar y que constituye su domicilio, esta entrada Lunar en Cáncer hará que las emociones se resitúen y que todo vaya mucho mejor. El resto de la jornada estará ocupada por pequeños ángulos planetarios de relativo impacto en la actividad humana, siendo la tarde y noche menos ajetreadas que la mañana.

Martes 7
Curioso día de buenos y malos aspectos, alternándose en una oscilación que puede confundir a más de uno. El primer aspecto del día es la conjunción del Sol y Mercurio, aspecto que compromete la fuerza de Mercurio, pues su tránsito por Piscis no resulta el espacio propicio para la naturaleza del planeta, por ello, esta conjunción Solar no llega a tener la fuerza suficiente para realzar las características de Mercurio. Como decimos, los trígonos lunares y las cuadraturas se alternarán a lo largo del día, haciendo que el ánimo de muchos sea cambiante. Por la noche será mejor no hacer mucho caso a nuestros sentimientos, pues la oposición de la Luna con Plutón puede hacernos pasar una mala jugada.

Miércoles 8
Desde las primeras horas del día, las cuadraturas Lunares a Júpiter y Urano pueden confundir nuestros pensamientos, aunque más tarde el sextil de Mercurio y Plutón puede resituar nuestras ideas haciendo que tengamos un mayor control sobre nuestras reflexiones más negativas. A las 16 horas y 45 minutos, horario UT, la Luna ingresará en el signo de Leo, haciendo que muchos se sientan más confiados y orgullosos. La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas, la primera de madrugada donde nuestro sueño puede estar alterado y nuestras emociones desbordadas, y una segunda parte durante el resto del día, donde muchos se sentirán bien con la entrada de la Luna en Leo y la relación positiva de Mercurio y Plutón, haciendo que nuestros pensamientos nos influyan de un modo positivo. 

Jueves 9
Nos despertaremos con el sextil del Sol y Plutón, buen aspecto que nos proporcionará un torrente energético que será de utilidad para el resto del día. A media tarde, el trígono de la Luna y Venus hará que muchos encuentren ese momento de intimidad en las relaciones personales, y para aquellos que no tengan pareja será el instante propicio para entablar una amistad que más tarde puede llegar a ser algo más, la Luna hará trígono con Venus a las 14 horas y 55 minutos, horario UT, favoreciendo la aparición de cierta magia en el ambiente que ayudará a encontrar a esa persona que muchos están buscando. 

Viernes 10
A las 0 horas y 34 minutos Marte ingresará en Tauro, sincronizándose con un bajón energético que muchos notarán desde las primeras horas de la mañana, pues la franja zodiacal de Tauro no resulta propicia a la naturaleza y fluido energético de Marte. Muchos nativos se levantarán cansados y con las sensación de no haber dormido lo suficiente, recurriendo al café y demás recursos energéticos alternativos. Los aspectos que siguen son positivos, pues el sextil de la Luna con Júpiter y el trígono con Urano, levantarán el ánimo haciendo que el resto de la jornada sea más llevadera, atenuando las dificultades de la misma. Por la noche, la Luna ingresará en el signo de Virgo, haciendo que la realidad y el sentido práctico se imponga ante cualquier consideración.

Sábado 11
Un buen número de pequeños aspectos darán animación a un sábado bullicioso donde no tendrán lugar grandes acontecimientos, pues los ángulos planetarios generados a lo largo del día no tendrán la suficiente fuerza para que puedan coincidir con hechos importantes en la vida humana, al menos durante gran parte del día, más tarde, a las 20:08 horas UT, la Luna hará oposición con Neptuno y para los nativos más sensibles y que tengan muchas posiciones natales en signos de Agua, puede sucederse una gran decepción, para otros, el mundo no será como ellos esperan y una contrariedad puede aparecer en el último tramo del día. Aún así, y con este aspecto negativo la jornada será relativamente tranquila y dará pocos problemas. 

Domingo 12
Muchos comenzarán el domingo de una forma activa, pues la energía que se desprende del trígono entre la Luna y Plutón, alcanzará a buen número de personas, más tarde y hacia el mediodía, la cuadratura entre Mercurio y Saturno hará que más un nativo se sienta confundido y la limitación a la hora de comunicarnos sea de orden general, este mal aspecto ente Mercurio y Saturno, es especialmente disonante pues ambos planetas se encuentran en signos donde sus energías están desfavorecidas, y gran parte de su fuerza neutralizada, siendo un ángulo que solo provoca confusión. A las 14:54 horas UT y a 22º14’ de Virgo se produce la Luna Llena, configuración que puede impactar en personas de mayor sensibilidad, aunque en realidad a nadie dejará indiferente la aparición nocturna del gran disco Lunar.