martes, 28 de febrero de 2017

PLUTÓN EN CASA 5, AMOR CON FECHA DE CADUCIDAD



Es sabido que el tránsito o la presencia de Plutón en determinados lugares de una Revolución Solar o Lunar pueden comprometer el normal desarrollo de la vida de una persona. Plutón es uno de los planetas más complejos a la hora de valorar su naturaleza y de encontrar un significado claro cuando interpretamos su situación en un punto concreto de nuestro mapa natal o derivados del mismo, ya sean anuales o mensuales. Cuando Plutón transita por un punto sensible de nuestra carta natal, nos empuja a movernos de nuestra zona de confort y nos lleva a realizar transformaciones importantes en nuestra vida y persona. Esta presencia de Plutón supone un final, una transmutación y el impulso de regeneración, pero muchas veces esta metamorfosis no sale gratis y el desgaste emocional y físico puede ser importante, pues con frecuencia señala ese punto de conflicto difícil de dominar. 

Hace poco me consultaba una mujer que preocupada por su vida sentimental quería conocer las tendencias que a corto plazo se iban a suceder. La consultante tenía una relación con una pareja la cual tenía insuficientes puntos de contacto en la comparativa de sus cartas natales, pues el análisis de la sinastría ofrecía datos muy relativos y escasos elementos que pudieran revelar la existencia de una unión y amor incondicionales. En la presente Revolución Solar se podía observar la presencia de Marte en Piscis en la Casa 5, muy cerca de la cúspide, elemento que sembraba las dudas de la consultante, pues la relación amorosa se iba enrareciendo a medida que pasaban las semanas. Muy poco después observamos una Revolución Lunar donde Plutón se ubica en conjunción con la cúspide de la Casa 5 y señalé este punto como elemento de conflicto y el que probablemente daría fin a una relación de casi cinco años. Los tránsitos sobre el regente de la Casa 5 de la carta natal eran coincidentes y todo parecía indicar, dentro de un análisis de mayor complejidad de lo comentado, que la relación tenía fecha de caducidad.

Hoy he podido saber que la pareja se ha separado definitivamente, al menos es lo que me asegura una de las partes, algo que era de esperar y aunque es para bien, el disgusto y la desazón que esto provoca tardará en pasar, pues una gran transformación está en marcha donde alguien ya no tiene cabida en la vida del otro.

UNO DE MARZO, LA LUNA Y SUS ACCIDENTES



Marzo es un mes que suele llegar pronto, pues los veintiocho, a lo sumo veintinueve días de febrero, precipitan la llegada de este nuevo periodo. Mañana primero de marzo y desde las primeras horas de la mañana tendremos una serie de aspectos que se irán formando en el cielo a lo largo de todo el día, algunos de ellos serán de relativa importancia, pero otros marcarán el ritmo y las circunstancias de la jornada para un buen número de personas. En primer lugar, a las 2:55 horas, horario UT, la Luna hará conjunción con Venus, proporcionando un momento de felicidad y entendimiento en las relaciones personales, incluso para muchos puede coincidir con un instante de intimidad en las relaciones sentimentales; durante la duración de esta configuración el sueño será agradable y tranquilo. Más tarde, pasado el mediodía, a las 12:49 horas, UT, la Luna se orienta en cuadratura a Plutón, haciendo que el sistema emocional de los nativos más sensibles pueda desbordarse, para algunos este aspecto puede suponer un momento de cierta dificultad, no pudiendo dominar los demonios internos y los pensamientos incontrolados.

Entrada la media tarde, a las 18:27 horas, horario UT, la Luna hará conjunción con Urano y este contacto nos traerá circunstancias sorpresivas, así como la posibilidad de algún acontecimiento fuera de toda previsión, de modo que debemos estar preparados para lo que pueda ocurrir, pues este tipo de conjunción Lunar siempre añade algo nuevo a nuestro entorno. Minutos después, a las 18:43 horas, UT, la Luna se orienta en oposición con Júpiter, señalando un momento de infortunio donde las cosas no salen del modo que teníamos pensado. Hay que tener en cuenta que este ángulo Lunar con Júpiter señala un período poco oportuno para cualquier cuestión que tengamos entre manos y siempre es mejor esperar. Por la noche, a las 21:02 horas, UT, el paralelo del Sol y Júpiter, da luz verde a la espera anterior y será a partir de este instante cuando se abre el camino para que podamos actuar y mejorar nuestros resultados, más tarde, a las 21:48 horas, UT, la Luna hará contacto con Marte, en una conjunción que puede hacer perder los nervios a más de uno, por lo tanto, será fundamental que a partir de esta hora busquemos la tranquilidad, así como un entorno de orden y sosiego, no permitas que nadie quebrante tu serenidad y si tienes que apagar el teléfono, hazlo. Feliz primero de marzo. 

domingo, 26 de febrero de 2017

SEMANA ASTROLÓGICA, DEL 27 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO 2017



Semana en la que el Sol transitará por el signo de Piscis, y la Luna orbitará por la franja zodiacal de Piscis a Géminis. Como novedad, podemos señalar la reciente entrada de Mercurio en Piscis, haciendo que el pensamiento general sea más intuitivo e imaginativo y donde el sentido práctico pasará a un segundo plano. Los demás planetas continuarán en los mismos signos que la semana anterior, Venus en Aries, Marte en Aries, Júpiter en movimiento retrógrado en Libra, Saturno en Sagitario, Urano en Aries, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio.

Lunes 27
El lunes comienza fuerte, pues la conjunción de Marte y Urano hará que durante las primeras horas de la madrugada a muchos les cueste conciliar el sueño, mientras que otros, tal vez los más sensibles, puedan perder los nervios. Por la mañana habrá un momento de tranquilidad y el sextil de la Luna con Plutón dará un respiro emocional para caer de nuevo en la oposición de Marte y Júpiter, aspecto que se producirá a media tarde, horario UT, y donde muchos se sentirán más limitados y retrasados que de costumbre. Por la noche la cuadratura de la Luna y Saturno acentuará la sensación de limitación y emocionalmente muchos sentirán que algo les falta, momento en que un sentimiento de desazón puede invadir a más de un nativo.

Martes 28
Durante la madrugada del martes, la Luna hará su ingreso en el signo de Aries, razón por la que muchos se levantarán más activos y productivos. La jornada dará pocos aspectos, dos semisextiles de relativa consideración por lo que el día será tranquilo y proporcionará una tregua a las emociones de muchos nativos. Los sentimientos, aunque activos, serán más sosegados y el día dará pocas oscilaciones, tanto emocionales, como en acontecimientos personales y en nuestro entorno. No olvides que la Luna continúa en Aries, por lo que la actividad y el desgaste serán mayores, procura no cansarte, pues la recuperación será más costosa.

Miércoles 1
Comienza el mes de marzo y durante las primeras horas del día la Luna hará conjunción con Venus, lo que proporcionará cierta serenidad y sosiego, así como un sueño tranquilo y reparador, no hay duda que esta conjunción hará que para muchos el día comience muy bien, tanto a nivel anímico, como en las relaciones personales, pues la mañana se presenta más fácil que de costumbre, al menos hasta la primera hora de la tarde, momento en que la Luna se orienta en cuadratura con Plutón y las circunstancias comienzan a girar. Los momentos más críticos del día los tendremos pasados las 18 horas UT, instantes en que la Luna hará conjunción con Urano y una posterior oposición con Júpiter, siendo momentos complicados para aquellos nativos de mayor sensibilidad, pues las oscilaciones emocionales pueden ser importantes.

Jueves 2
Jornada de muchos aspectos, aunque la mayoría de ellos de relativa importancia. Durante la madrugada el Sol hará conjunción con Neptuno, señalando el momento místico del día, si te despiertas durante la madrugada, es muy probable que encuentres ese instante de inspiración, incluso llegues a encontrar y clarificar esa idea que te ronda desde hace días y que no llegas a encajar del todo. Para aquellos nativos de especial sensibilidad esta conjunción del Sol y Neptuno puede constituir un momento realmente único, algo que llevan esperando durante mucho tiempo. Poco después, y durante las primeras horas de la mañana, la Luna ingresará en el signo del Tauro, haciendo que muchos nativos bajen de ese pedestal místico y reaccionen antes los aspectos más prácticos de la vida. Será un día muy desigual, que unos y otros tomarán de distinta manera y en función de la sensibilidad y estado emocional. 

Viernes 3
Durante la primera hora del día la oposición de Júpiter y Urano hará que nuestro entorno sea más extraño que de costumbre y determinados aspectos de nuestra vida la contemplemos bajo cierta distancia, muchos nativos tardarán en conciliar el sueño y este aspecto marcará la sensibilidad de muchos para toda la jornada. Poco después la Luna hará sextil a Neptuno y el Sol, lo que aliviará en parte las tensiones de Júpiter y Urano y podamos levantarnos con la sensación de haber dormido al menos durante una parte de la noche. A media tarde, el trígono de la Luna y Plutón servirá de estímulo a nuestras emociones, haciendo que muchos busquen diversión o algo con lo que entretenerse. El día acabará con aspectos menores y de escaso relieve, para muchos la jornada puede haber sido como una montaña rusa emocional, con fuertes oscilaciones pero con un final de cierta tranquilidad y sosiego. 

Sábado 4
Varios acontecimientos celestes señalarán la jornada del sábado de un modo especial. El primero de ellos es la órbita retrógrado de Venus, el cual cambiará su movimiento aparente entorno a las nueve de la mañana, horario UT, haciendo que una serie de posibles relaciones se retrasen y coincidiendo con cierta dilación en las cuestiones sentimentales. El segundo de ellos es la entrada de la Luna en Géminis, removiendo nuestro estado emocional y alejando nuestros sentimientos sobre ciertas personas, haciendo que vivamos nuestra soledad e individualidad sin mayor problema. El tercero de los fenómenos, es la conjunción de Mercurio y Neptuno, aspecto que procurará un mayor estado de gracia, al menos para los nativos de mayor sensibilidad, es decir, a los pertenecientes a signos de Agua, señalando un momento muy especial y de gran inspiración.

Domingo 5
Durante la jornada dominical habrá un poco de todo, pues los aspectos que se presentan son muy oscilantes, y las buenas intenciones se mezclarán con sentimientos intensos y fatales. Será un día para tomarlo con tranquilidad procurando no obedecer a los impulsos de nuestras emociones, haciendo que nuestro entorno sea lo más seguro y estable. Los aspectos de final del día serán buenos, pues el trígono de Marte y Saturno, así como el trígono de la Luna y Júpiter dotarán de firmeza a los sentimientos, haciendo que el día termine mucho mejor de lo que empezó.


JÚPITER, ENTRE MARTE Y LA PARED




Muchos piensan que la crisis económica que se instaló en nuestro mundo hace casi una década es una muestra del agotamiento del propio sistema, pues el mismo se muestra incapaz de dar una respuesta a los desafíos de la economía mundial. En cambio, otros creen que la órbita y estado cósmico de Júpiter coincide con ese telón de fondo económico, señalando los grandes hitos y circunstancias del estado mundial de la riqueza. Júpiter es el planeta de la abundancia, de la expansión y el optimismo, coincidiendo con el impulso de crecimiento, de la apertura de nuevos horizontes y del intercambio provechoso entre ambas partes. A nivel macroeconómico, cuando las posiciones de Júpiter son favorables, se sincroniza con una mejora en la actividad exportadora e importadora y en el intercambio mundial. Cuando Júpiter revela buenos aspectos, es decir, tiene buenas distancias angulares con los demás planetas, suele coincidir con un alza en los mercados, pues el optimismo, el exceso y la abundancia llegan a casi todos los países, pero cuando ocurre lo contrario, las limitaciones, el control, la desaceleración y la cristalización se imponen a nivel mundial, y es cuando los mercados se desinflan, las principales bolsas descienden y las ideas se muestran menos arriesgadas, haciendo que todo sea más conservador. 

Mañana 27 de febrero tendremos uno de esos momentos de dificultad, pues a las 14 horas y 24 minutos, horario UT, Marte hará oposición a Júpiter, haciendo que la energía de este último se contraiga y señalando uno de esos aspectos críticos para el crecimiento y la expansión mundiales, poniendo contra las cuerdas al gran benéfico, limitando su energía benefactora y reduciendo las iniciativas y los impulsos de creación. Mañana, con toda probabilidad no sea un buen día para la economía de mercado, y dentro de esta tendencia podremos observar importantes correcciones en las cotizaciones de las principales bolsas mundiales, un paso atrás para la recuperación y un sentimiento de cierta desazón para muchos de nosotros.

ECLIPSE SOLAR ANULAR, UNA SOMBRA EN TU VIDA



Desde la antigüedad más remota los hombres realizan una observación sistemática de los mecanismos celestes y los eclipses, ya sean Solar o Lunar, es uno de los más visibles teniendo un mayor impacto en la vida del planeta. Muchos piensan que la interrupción súbita del fluido energético, tanto Solar como Lunar es algo comparable a un cortocircuito energético que mostrará sus efectos sobre la vida terrestre, ya sea en la propia naturaleza o en el curso de nuestras vidas. Un eclipse es un punto de sombra, un espacio de tiempo interrumpido, que puede tener su impacto en ese espacio zodiacal de nuestra Carta Astral donde recae, pues la pregunta más común cuando se produce un fenómeno de estas características es saber en qué lugar de nuestra Carta Astrológica incurre el eclipse, pues el mismo puede verse afectado durante los próximos días, constituyendo una verdadera sombra en tu vida que puede prolongarse durante cierto tiempo. Por otro lado, la observación de estos fenómenos nos hace entender que su ubicación en el Cosmograma no es casual y que esa área de nuestra vida que venimos arrastrando será generalmente la que se vea afectada por el eclipse, al menos esa es nuestra experiencia, coincidiendo el fenómeno con ese énfasis en la cuestiones de dificultad que cada cual pueda tener. Conocer donde se sitúa el eclipse en nuestra Carta Astrológica es algo fundamental, pues nos ayuda a reconocer y vislumbrar esas dificultades, esas piedras en el camino que podemos salvar, el eclipse nos señala ese espacio de especial sensibilidad donde debemos poner más cuidado, y donde hemos de procurar que todo sea mejor para neutralizar ese punto de oscuridad o de sombra en nuestra vida.