domingo, 27 de marzo de 2016

LUNA EN SAGITARIO Y DOS GRANDES OBSTÁCULOS


Durante la madrugada de mañana lunes día 28, a las 6 horas 46 minutos, UT, la Luna realizará su ingreso en Sagitario, signo en el que tendrá que enfrentarse a dos importantes obstáculos, como son la conjunción con Marte y Saturno. La Luna en Sagitario hace subir nuestro nivel emocional, haciendo que nos sintamos más inquietos de lo habitual, esta posición Lunar suele coincidir con un mayor deseo de libertad y sentimentalmente seremos más impulsivos, esta situación no facilita los compromisos y el deseo de independencia constituye ese claro mensaje que hacemos llegar a nuestro entorno. Con la Luna en Sagitario siempre nos embarga esa falsa sensación de prisa y urgencia, así como la idea de que todo debe hacerse lo antes posible. Hasta no hace mucho el paso de la Luna por Sagitario era relativamente sereno, pues solo se encontraba con Saturno, pero ahora con el tránsito de Marte, la figura Lunar puede parecer una bola de billar que golpeada por otros cuerpos la hacen ir de un lado a otro, bajo un relativo control del entorno espacial. El mismo lunes, a las 20 horas y 12 minutos, UT, la Luna hará conjunción con Marte, constituyendo un momento de estrés emocional de primer orden y produciendo una descompensación en los flujos energéticos de gran alcance e influencia. El siguiente golpe vendrá dado con la conjunción de Saturno que se producirá el martes, a las 15 horas y 18 minutos, donde el conjunto de fuerzas no son compatibles y existe un contrarresto energético con resultado negativo, que tendrá el correspondiente reflejo en el ánimo general.

Por otro lado, la influencia a nivel internacional que este ingreso Lunar pueda tener, se hará sentir en los países más relacionados con el signo de Sagitario, como son: Arabia Saudí, Australia, Chile, Hungría, España, Sudáfrica y Madagascar, donde los tránsitos o conjunciones con Marte y Saturno, antes descritos, pueden tener una gran influencia en la vida pública y social de todas estas regiones, señalando hechos y acontecimientos de importancia para el país.

sábado, 26 de marzo de 2016

MERCURIO CONJUNCIÓN URANO, UNA IDEA GENIAL.


El próximo jueves 31 será un día especial, pues a las 20 horas 49 minutos, UT, Mercurio hará conjunción con Urano, formando una configuración de resonancia, con la suficiente acústica y fuerza que no pasará desapercibida, tanto a nivel mundial como personal, sobre todo para aquellos que tengan a estos dos planetas en un lugar sensible que su Carta Astral, que sentirán de un modo muy especial su influencia. Desde las primeras horas del día, esta conjunción “apunta maneras” y a las 7 horas 13 minutos, UT, Mercurio se orienta en paralelo con Urano, anunciando la posterior conjunción y poco antes a las 2 horas y 49 minutos, UT, Mercurio hace paralelo con Júpiter, aspecto muy positivo para este planeta, por lo que prácticamente todo el día está influenciado por este aspecto. Esta conjunción de Mercurio y Urano viene a señalar un momento muy especial para la creación, para la estimulación de las facultades mentales pues bajo esta conjunción, el impulso de Urano puede suponer una ayuda importante y la capacidad demostrada bajo estas circunstancias suele ser muy superior a lo expresado de forma habitual. A nivel personal, este tránsito puede sincronizarse con una evolución en la forma de entender, juzgar y razonar los hechos de nuestro entorno, formulando un juicio diferente sobre la realidad que nos rodea. Existe una mayor capacidad de pensamiento y de investigar nuestro mundo, bajo esta configuración se promueven nuevas orientaciones y corrientes de pensamiento.
Por todo ello, esta conjunción de Mercurio y Urano puede representar un momento especial, un pensamiento eléctrico que puede recorrer la conciencia mundial e individual, señalando una influencia muy estimulante sobre el pensamiento y las facultades mentales. Esta configuración puede simbolizar el comienzo de interesantes innovaciones, así como un peldaño más para encontrar esa idea que llevabas tiempo buscando y que de forma imprevista puede aparecer ese día, coincidiendo con esta conjunción planetaria. Recuerdo, en un texto que leí hace muchos años sobre Alquimia, que los antiguos alquimistas buscaban en determinadas configuraciones planetarias ese momento oportuno para realizar sus experimentos, no me cabe duda, de que esta configuración puede resultar de utilidad no solo a alquimistas, sino para todo aquel que desee un avance en sus pensamientos y darle forma a esa idea que nos ronda desde hace tiempo pero que aún no la tenemos definida, siendo este el momento ideal.

viernes, 18 de marzo de 2016

VENUS CONJUNCIÓN NEPTUNO, EL AMOR INCONDICIONAL


Como ya anunciábamos en nuestra anterior entrada relativa al ingreso de Venus en el signo de Piscis, uno de los aspectos más importantes de la temporada será la conjunción de Venus con Neptuno que tendrá lugar el próximo día 20, a las 17 horas y 45 minutos, horario UT. Este domingo será un día muy especial, pues unos minutos antes de la conjunción de Venus y Neptuno, la Luna entrará en el signo de Virgo, y durante esa misma madrugada, a las 4 horas y 30 minutos, se producirá el equinoccio de Primavera, Otoño para el hemisferio Sur, ingresando el Sol en el signo de Aries, por lo tanto, será un día con importantes cambios y de gran alcance. Si Venus en el signo de Piscis es fuerte y despliega toda su fuerza y atributos, la conjunción con Neptuno viene a señalar un impulso para la expansión de las cualidades de ambos planetas, por lo tanto este día señala una significativa fuerza para las relaciones personales y sentimentales, marcando un antes y un después para la vida amorosa de muchos; el amor y todas sus circunstancias pueden ser las protagonistas, siendo muy probable que aquellos nativos que en sus Cartas Natales tenga a estos dos planetas de un modo prominente, encuentren grandes oportunidades para cambiar el curso de su vida, pues esta conjunción señala un punto focal de importancia y que apunta a un cambio positivo en las relaciones amorosas.
Para muchas personas, esta conjunción de Venus y Neptuno puede coincidir con el encuentro del amor ideal, ese que llevan esperando toda la vida y que aún está por llegar, por otro lado este aspecto puede representar ese punto de inflexión en las relaciones personales y pasar de una simple amistad al amor más profundo, pero también esta conjunción señala esas cuestiones que no están muy claras y donde el hecho de idealizar a nuestra pareja puede llevarnos a una posterior decepción. Esta conjunción puede hacer que muchos se enamoren perdidamente y queden colgados de los sentimientos de otro, propiciando cierta dependencia emocional. La confusión sobre los sentimientos también pueden ser común durante este día, donde algunos no sabrán muy bien qué tipo de relación tienen aún por delante.

jueves, 10 de marzo de 2016

VENUS EN PISCIS, AMOR Y FANTASÍA


El próximo sábado, día 12, a las 10 horas 24 minutos, UT, Venus ingresará en Piscis, signo donde muchos autores señalan la exaltación de las cualidades y atributos de este planeta, y donde la naturaleza tanto de Venus como de Piscis, guardan una serie de paralelismos y armonías, haciendo que la estancia del planeta en este espacio del Zodiaco sea afortunada y positiva. Venus en Piscis, representa el romanticismo y esa fusión emocional que hace que los próximos días sean propicios para entablar relaciones amorosas donde cierta ilusión y utopía pueden ser las protagonistas. También estarán favorecidas las relaciones personales en general y las personas serán un poco más amables en el día a día, pero sobre todo y como ya decimos, los próximos días estarán dedicados a esos amores imposibles o que rondan nuestra fantasía, pues el tránsito de Venus por Piscis nos trae ese ensueño, ese entusiasmo y excitación sobre nuestros deseos. Esta posición de Venus, suele confundir el amor con la propia fantasía y muchos no estarán seguros si lo que tienen delante corresponde a la realidad o a una situación creada por sus propios pensamientos. La abnegación ante el amor es otra de las características de esta posición, donde el sacrificio por la persona amada no parece tener límites. El deseo de ayudar a los demás hace que se identifiquen con el menos favorecido y con el que sufre, haciendo que el sentimiento de compasión sea uno de los más representativos.
Si en otro sentido, Venus representa el dinero, nos encontramos ante un periodo donde la generosidad puede ser mayor y donde el valor del capital no se tiene tan en cuenta. Una mayor humanidad y misericordia presidirán nuestras relaciones personales, haciendo que todo sea más fácil y espléndido. Por lo tanto, el paso de Venus por el signo de Piscis puede indicar un momento de felicidad y despreocupación, instantes que debemos aprovechar hasta la entrada en el signo de Aries, ingreso que se producirá el 6 de abril. El tránsito de Venus por Piscis tiene un punto álgido y será cuando Venus haga conjunción con Neptuno, aspecto que se producirán el día 20 de marzo, momento en que se verán aumentados todos los valores de tanto de Venus, como de Neptuno y Piscis, señalando un día realmente especial.

martes, 8 de marzo de 2016

SOL OPOSICIÓN JÚPITER Y ECLIPSE, DAÑOS CONTROLADOS


Seguido a nuestro comentario de ayer sobre la oposición del Sol con Júpiter y su impacto en las bolsas y los mercados internacionales, hoy al cierre de los parqués europeos observamos que todos ellos, sin excepción cierran en negativo y el color rojo adorna todos esos índices bursátiles. Desde Fráncfort con su índice DAX, Paris CAC, Londres FTSE o Madrid con el índice IBEX35, todos cierran con pérdidas, en EE.UU. sus índices Dow Jones, Nasdaq 100 y S&P500, cierra igualmente en rojo y en Asia, la bolsa de Tokio con su índice Nikkei 225 está en negativo. Por otro lado, no es de extrañar que mercados de distintos países tengan un comportamiento similar, pues el efecto dominó así como el contagio de una misma tendencia ayuda a que todo se sincronice con las posiciones del Sol y Júpiter, llegando a un mismo término. La prensa económica trata con suavidad lo ocurrido durante el día de hoy, dando una impresión de que aún no se han enterado, o no han querido ver lo sucedido, comentan la jornada bajo el signo de leves correcciones y de pérdidas que en breve se verán resarcidas, incluso algunos editoriales tratan el asunto como “daños controlados”. Particularmente lo veo del mismo modo, pero tengamos en cuenta que mañana se producirá un eclipse de Sol, la Luna igualmente hará oposición a Júpiter y todo esto contribuye a que durante la jornada no se observe recuperación alguna, sino muy al contrario, se produzcan mayores pérdidas.
Como ya decíamos en nuestra anterior entrada, todo pasará cuando estos ángulos tomen la suficiente distancia y el conjunto de fuerzas restablezcan su equilibrio, los mercados volverán a recuperar su tono habitual y las bolsas recuperarán el terreno perdido, aunque para algunos el pánico haya sido significativo, así como la tónica de la jornada, al menos durante los días que siguen.

lunes, 7 de marzo de 2016

SOL OPOSICIÓN JÚPITER, COTIZAN A LA BAJA


Mañana día 8, a las 10 horas 57 minutos, UT, el Sol hará oposición con Júpiter, un aspecto que a pocos dejará indiferentes, siendo notable la baja del fluido energético, pero donde tal vez tenga una mayor influencia será en los mercados y bolsas de todo el mundo, pues este ángulo tensa la energía de estos dos cuerpos, señalando un punto crítico que puede influenciar y hacerse sentir en muchos aspectos de nuestra economía, como son las cotizaciones bursátiles, materias primas y sobre todo los Fondos de Inversión Inmobiliarios, donde su caída puede llegar a ser más acusada. Una oposición que viene apoyada por la ubicación de Saturno, que hace cuadratura, tanto al Sol como a Júpiter, completando la “Cuadratura en T” e involucrando a los tres planetas en un cuadro energético ciertamente negativo. Por otro lado, y poco tiempo después, la Luna durante la primera hora del día 9, repetirá este aspecto de oposición con Júpiter, dando una segunda pasada a este planeta, reforzando y prolongando la primera oposición Solar, por lo que podemos esperar al menos un par de días de tendencias a la baja en los mercados internacionales; pérdidas que más tarde se recuperarán cuando estos ángulos se separen y se restablezca el equilibrio energético. Como muchos saben, Júpiter no se encuentra en su mejor momento, ni en su mejor signo, pues la acústica que este planeta tiene en Virgo, no es la más adecuada, tal vez por ello, sea más vulnerable a este tipo de aspectos.
Como decimos, este cuadro energético de oposición o cuadratura en T, no presagia nada bueno, pero tampoco debemos preocuparnos demasiado, pues este tipo de tendencias elásticas harán que muy pronto todo quede como estaba, con algún que otro “tropiezo” de por medio, pero en pocos días la recuperación será un hecho, constituyendo un perjuicio ocasional, más que permanente.