domingo, 31 de enero de 2016

MERCURIO CUADRATURA URANO, LOS FANTASMAS DE NUESTRA MENTE


Hay quien dice que el hombre bueno es aquel que reprime la bestia que lleva dentro, así como el que logra dominar sus miedos y obsesiones, pero a veces, estos demonios se adueñan de nuestros pensamientos haciendo que nuestra vida sea más complicada y difícil. Nuestra visión de la realidad cambia cuando esos fantasmas ocupan nuestra mente, limitando nuestro enfoque y procurando que todo sea más denso y obsesivo. Mercurio es el planeta que rige nuestro juicio y pensamientos, Urano pueden representar fácilmente todas esas circunstancias que se presentan de un modo repentino y que simboliza esos fantasmas y obsesiones, de los que a veces, nos cuesta librarnos, y sus malos aspectos representan esos momentos de dificultad mental donde regresan esos pensamientos oscuros que nos inmovilizan y no nos permiten discernir con libertad. Durante la madrugada de mañana lunes, a las 3 horas y 41 minutos, horario GMT, Mercurio hará cuadratura con Urano, formando uno de esos ángulos que no caen bien a nuestros pensamientos y es muy probable que muchos perciban la mañana del lunes bajo los efectos de esta cuadratura, con cierta confusión en sus pensamientos y bajo el registro de esas obsesiones y fantasmas que creíamos haber superado.
Como siempre las posiciones que se dibujan en el cielo señalan un ritmo general y para que estos aspectos tengan un fundamento más ajustado, debemos observar las posiciones personales y analizar las órbitas y recorridos de estos dos planetas, Mercurio y Urano en nuestra Carta Astral, así como los tránsitos y direcciones que ambos puedan formar. Con malas configuraciones planetarias o no, nuestro consejo es encarar el día con optimismo y hacer de las dificultades una oportunidad, pues más tarde y pasado el mediodía, los buenos aspectos lunares harán que día sea más tranquilo y despejado.

VENUS CONJUNCIÓN PLUTÓN, EXPLOSIÓN Y RENOVACIÓN SEXUAL


Todo tiene un comienzo y un final, y determinadas relaciones amorosas llegan a un punto donde su conclusión es algo claro y seguro. Al igual que las estrellas más brillantes son las menos duraderas, en las relaciones amorosas donde el mutuo consumo energético es intenso, llega un momento de inflexión donde una explosión emocional cambia las pautas de comportamiento de la pareja, y se impone una renovación sentimental de ambos, esto ocurre cuando Venus o Plutón tropiezan en la Carta Astral de uno u otro, señalando un periodo que acaba y apuntando a un final o al comienzo de uno nuevo, pero con reglas del juego totalmente diferentes. El próximo día 6 de febrero a las 1 horas 15 minutos, Venus estará en conjunción con Plutón, advirtiendo en términos generales, sobre los deseos de una renovación amorosa, de un cambio en las relaciones de pareja y sexuales, pues lo que hay, no satisface a ninguno de los dos. Los aspectos de Venus y Plutón suelen referirse a las relaciones sexuales de la persona, al amor y el deseo llevado a un límite, empujado por la fuerza energética propia y de nuestra pareja que nos llevan a esa fusión del fluido energético, fundiéndonos en una sola persona. En nuestra fisiología, Plutón se relaciona con el orgasmo, con esa energía que sale de nuestro interior y que nos renueva.
Pero con frecuencia, Plutón representa la muerte, el final de algo y en conjunción a Venus, ese algo es el amor y las relaciones sentimentales, por lo que este aspecto puede significar un verdadero choque de trenes, donde cabe las posibilidad de una ruptura sentimental, aunque en este caso Plutón nos ofrece otra posibilidad y es la renovación, la transmutación de la relación en algo totalmente nuevo y como ya decimos, hacer que la misma funcione bajo unas nuevas pautas, establecer las relaciones bajo una perspectiva totalmente diferente y hacer que todo sea distinto. Esta es la posibilidad que hay cuando Venus se orienta en conjunción con Plutón, pues si no existe disposición al cambio o las ideas moderadas no nos permiten acceder a una mayor plenitud, debemos poner fecha de caducidad a la relación que ahora se mantiene.

domingo, 24 de enero de 2016

MERCURIO DIRECTO, A VOLAR


No se trata de volar, pero sí de ir más rápido, recuerden que cuando Mercurio giró su movimiento aparente en retrógrado aconsejamos que todo fuera más lento y bajo cierta dosis de cautela, incluso si era posible que aplazáramos los proyectos que tuviéramos entre manos, pues las garantías de éxito eran menores, pues bien, mañana lunes a las 21 horas y 51 minutos, horario GMT, Mercurio recobra su movimiento directo y con muchas cosas por hacer. Durante los próximos días las prisas irán en aumento y los asuntos hay que resolverlos “ya”, cierto estrés puede apoderarse del ambiente en general y Mercurio junto a su movimiento directo, parece que ha dado el pistoletazo de salida a una carrera donde todo aquello que estaba pendiente, ahora reclama una solución urgente. Con Mercurio directo concluye cualquier compás de espera, pues ahora llega el momento del actuar, de concluir y rematar todos esos asuntos que teníamos “en cartera” y de darles movimiento. Este lunes ponte en la línea de salida, pues el martes será implacable, reclamando todos esos temas atrasados para darles solución inmediata. Mercurio directo hará que la semana que mañana comienza sea muy activa, de modo que no pierdas tu turno y actúa en consecuencia. Date prisa, pues esta será la consigna.

VENUS EN CAPRICORNIO, LA DISTANCIA DE LOS SENTIMIENTOS


Ayer a las 20 horas 31 minutos, horario GMT, Venus ingresó en Capricornio, signo en el que permanecerá hasta el 17 de febrero, y durante todo este tiempo este planeta alentará, en alguna medida, la vida de muchos nativos del signo y pronto observaremos como cambia la vida de Capricornio, pero aún así, este signo no es el más propicio para contrastar la energía de Venus, pues su tránsito por Capricornio suele reflejar cierta frialdad y distancia sentimental, es un lugar donde los impulsos de Venus se cristalizan, y donde muchas veces puede indicar importantes sacrificios hacia la persona amada o incluso, para algunos puede suponer la  separación definitiva de la pareja. El paso de Venus por Capricornio puede indicar distancia y soledad ante el amor, así como cierta incapacidad para expresar o demostrar los sentimientos, igualmente un desengaño amoroso puede acechar nuestra vida durante los próximos días y hacer que la tristeza ocupe nuestro corazón. Por lo general esta posición de Venus advierte de una actitud más convencional de lo habitual ante el amor y sexo, haciendo que todo sea más aburrido y monótono, pues cierta atonía puede invadir las emociones de más de una pareja. Por otro lado, cuando Venus transita por Capricornio, el amor nace con cautela y distancia, con escasa demostración de los afectos.
Particularmente observo este tránsito de Venus por Capricornio como un compás de espera para las iniciativas amorosas, si estás esperando el momento oportuno para declarar tus sentimientos a la persona amada, espera hasta después del día 17 de febrero, pues las posibilidades de éxito aumentarán. No solo los sentimientos amorosos quedarán un poco congelados, sino las relaciones en general, pues el mejor tono de las mismas quedará provisionalmente limitado. En otro orden, Venus adquiere fuertes matices económicos y financieros en este signo y favorece la capacidad de hacer dinero con una mayor facilidad.

martes, 19 de enero de 2016

SOL EN ACUARIO, EQUILIBRADAMENTE EXCÉNTRICO


Comienza una de las épocas del año que más me agrada, pues Acuario siempre me suena a libertad e independencia, esa imagen positiva y desapasionada nos hacen ver que todo está bajo control y que los únicos problemas que existen son los que nosotros mismos creamos. Mañana día 20, a las 15 horas y 27 minutos, horario GMT, el Sol ingresará en Acuario, dando comienzo un nuevo periodo donde cierto inconformismo e idealismo se adaptará al pensamiento de la mayoría, una temporada donde todo será menos convencional y donde el hecho diferencial será contemplado de un modo positivo. Acuario es un signo de Aire y las ideas irán de un sitio para otro bajo el impulso de un fuerte movimiento, el pensamiento tiene ventaja, y el idealismo constituye una de las principales razones del ciclo acuariano, así como una apología de la verdad y el llamar a las cosas por su nombre. Aunque muchos de los pertenecientes al signo puedan definirse como “equilibradamente excéntricos”, Acuario siempre se define por tener una visión de futuro poco corriente, así como un sentido del progreso muy amplio; excéntricos, erráticos, parecen imprevisibles pero siempre saben lo que hacen y junto a ellos solo podemos sentir la perplejidad de no saber de qué iba un determinado asunto o idea. Entramos en un lapso de aire fresco, de ideas renovadoras, de algún que otro cambio en nuestro entorno y sobre todo, de un sentimiento humanitario que se irá incrementando con el paso de los días.

lunes, 18 de enero de 2016

LUNA CONJUNCIÓN URANO, UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO


El pasado sábado la Luna realizó una conjunción con Urano, siendo uno de los aspectos de mayor contraste que puede formar nuestro satélite, la disparidad de las energías que en ese momento confluyen hacen que cualquier cosa pueda pasar, pues la naturaleza de Urano hace que todo sea posible. Urano es el planeta de los cambios, es el que siempre está presente cuando algo se transforma y cuando las cosas no van a ser siempre las mismas, pero Urano arremete contra todos esos cambios de un modo repentino y a veces violento; cuando la Luna hace conjunción con Urano es un buen momento para hacer que las cosas sean distintas, para mover las cosas de sitio y que la dinámica natural de nuestra vida siga su curso. La conjunción del pasado sábado puede actuar dentro de un plano general, pero lo realmente importante es saber cuando la Luna entrará en contacto o conjunción con nuestro Urano natal, pues este punto siempre señala una oportunidad para el cambio. Con frecuencia admitimos que no debemos tener miedo a los cambios y que incluso debemos procurar ser los promotores del cambio ante un entorno en constante movimiento, en este caso observar nuestras particulares conjunciones de la Luna con Urano, que se producirán una vez al mes, nos señalan esas balizas de navegación que van diseñando el mapa de nuestra evolución personal.
Por todo ello es importante conocer la situación de Urano en nuestra Carta Astral y realizar un seguimiento del calendario Lunar, tarea que no resulta complicada, realizando un seguimiento de las conjunciones más significativas durante el mes, de este modo conoceremos las marcas más importantes del periodo, los elementos que nos impulsan y las cuestiones de relieve que esencialmente nos importan.

domingo, 17 de enero de 2016

LA CUADRATURA PLUTON-URANO, UN CAMBIO DE ÉPOCA


No hace falta ser un experto para entender que la economía global se encuentra en un agujero más profundo de lo que habíamos pensado, los mercados, las bolsas y los negocios en general no acaban de arrancar, y el empleo es una de las principales necesidades que no llega a precisarse de un modo claro y definido. La poca estabilidad de los mercados de materias primas hace que los costes sean oscilantes y el petróleo, representado por Plutón, sea uno de los principales problemas y causantes de la crisis, pues su producción y precio es algo de lo que muchos no se ponen de acuerdo. Y la pregunta que nos hacemos: ¿estamos en una época de cambios, o en un cambio de época?, pues parece que los instrumentos hasta ahora utilizados para administrar las riquezas del mundo no son válidos y prevalece la idea de un cambio global de todo el sistema, pues el mismo parece que no es sostenible. La cuadratura de Plutón y Urano es la que parece sincronizarse con todas estas circunstancias, pues Urano, planeta de naturaleza electromagnética y responsable de todos los cambios, se orienta en un ángulo muy difícil, como es la cuadratura, hacia Plutón, cuerpo que se relaciona sobre todo con el petróleo, el carbón y los minerales que se extraen las profundidades de la tierra, haciendo que la economía de ciertos países tengan escasa estabilidad con riesgo de contagio a las regiones limítrofes.

Todo esto se agrava con el tránsito de Júpiter por Virgo, signo que no resulta favorecedor a los atributos y flujos energéticos del planeta, además de su movimiento retrógrado, por ello, habrá que esperar a que Júpiter salga de este signo e ingrese en Libra, hecho que se producirá en septiembre próximo, por lo que podemos esperar una mejora de la economía después de los meses de julio y agosto, momento en que incluso habrá “aflojado” la cuadratura entre Urano y Plutón, pues durante ese tiempo se habrán separado lo suficiente para que este aspecto tenga una menor influencia. Con frecuencia hablamos del sistema, de sus ventajas e inconvenientes, y si este sistema es capaz de atender las necesidades globales de nuestro planeta, Urano siempre ha intervenido en todos los cambios sociales que se han llevado a cabo de un modo directo y repentino, encontrando su posición relevante en procesos revolucionarios, donde su impulso fue decisivo. Urano se encuentra en un signo que lo dota de una gran fuerza como es Aries y de nuevo puede ser el detonante para un canje de sistema que comience por un cambio en el modelo energético representado por Plutón, y donde más tarde o más temprano termine por proponer un nuevo sistema de administración de los recursos del planeta.

LUNA EN TAURO, LA COMODIDAD DEL ALMA


Durante la madrugada del domingo la Luna ingresará en el signo de Tauro, induciendo a la mayoría a entrar en la rutina de siempre, y a recogerse sobre un modo seguro de vida. La Luna en Tauro nos lleva hacia las costumbres más lejanas y los hábitos más arraigados, donde el instinto de maternidad y el sentimiento de posesión son fuertes, y donde la vida transcurre por cauces de bienestar. Es probable que cierta comodidad del alma nos invada a muchos de nosotros, y el tránsito Lunar por Tauro represente un respiro o tregua respecto al anterior paso por Aries, donde todo fue más rápido y los nervios se pusieron a prueba; ahora Tauro nos lleva a un ritmo más lento, con tiempo para todo y dentro de un espacio donde las emociones son más estables y seguras, con menos oscilaciones sentimentales. La aversión hacia los cambios es otra de las características del paso Lunar por Tauro, siendo muy probable que las cosas no se muevan de sitio mientras la Luna se encuentra en este signo. Por lo general todo va bien cuando la Luna transita por Tauro, pero debemos advertir de la oposición que mañana a media tarde hará la Luna con Marte, propiciando el peor momento de todo este tránsito y donde los nervios y emociones pueden salirse de tono, atención pues a este momento entorno a las 19 horas, GMT, cuando esta oposición se haga más exacta y patente, por lo demás, a vivir con tranquilidad este tránsito Lunar por Tauro.

sábado, 16 de enero de 2016

LA LUNA EN CONJUNCIÓN CON NEPTUNO, EL MOMENTO MÍSTICO DEL MES


Todos los meses cada uno de nosotros, vivimos un momento muy especial, un instante en que nuestros sentidos se multiplican, nuestras emociones aumentan y nuestro estado se vuelve más sensible que de costumbre, todo esto nos indica que algo diferente está ocurriendo, y por lo general suele coincidir con nuestra particular conjunción de la Luna con Neptuno, es decir, cuando la Luna transitante alcanza a nuestro Neptuno natal, señalando un lapso realmente especial donde la espiritualidad hace su aparición en nuestra vida y donde todo se hace más lento, al menos durante un buen número de horas. Como decimos, esta conjunción puede desbordar nuestros sentidos y emociones, incrementar nuestra sensibilidad y dotar de un especial añadido a determinados atributos como la intuición. En otras ocasiones, esta conjunción puede tener un especial reflejo en nuestra realidad, coincidiendo con algún acontecimiento relacionado con el mundo espiritual; me comentaba un amigo que el pasado mes su particular conjunción Luna-Neptuno coincidió con su asistencia a una misa de difuntos, meses atrás con su participación en un bautizo y con momentos muy particulares de su labor en el voluntariado. Este día del mes resulta excelente para la meditación, para envolvernos y encontrarnos a nosotros mismos, saber algo más sobre nosotros y del contexto que nos rodean.
Piensa en lo que hiciste el pasado miércoles después del mediodía o durante la tarde, pues en términos generales tuvimos esa conjunción de la Luna con Neptuno que, de una u otra manera, nos iluminó a todos influenciando nuestros pensamientos y comportamiento. Averigua dónde se encuentra Neptuno en tu Carta Astral y sigue el calendario Lunar, pues durante la conjunción de estos astros encontrarás tranquilidad y paz interior.

martes, 12 de enero de 2016

LUNA EN PISCIS, TIEMPO DE MEDITACIÓN


Esta noche la Luna ingresará en un signo muy especial como es Piscis, un signo de Agua que está en consonancia la naturaleza húmeda Lunar, si bien, no es uno de los signos donde sus atributos se vean incrementados, pero por donde se mueve con cierta comodidad. La Luna en Piscis nos llevará a un tiempo de calma y silencio, un espacio más lento donde el sosiego es el protagonista de nuestra acciones, siendo muy probable que la tranquilidad nos acompañe durante el resto de la semana laboral. Por si fuera poco, la Luna hará conjunción con Neptuno a las 13 horas 17 minutos, horario GMT, haciendo que nuestro nivel espiritual se eleve y haciendo que muchos encuentren ese espacio mágico que estaban buscando, pues la Luna en conjunción con Neptuno constituye ese instante de éxtasis e inspiración sin límites y ese punto donde podemos encontrarnos a nosotros mismos, ideal para un momento de meditación. Por otro lado, esta conjunción hace que la falta de contacto con la realidad sea notable, ilusión que debemos abandonar lo antes posible. Como decimos, la Luna en Piscis amplifica la sensibilidad del ser humano, haciéndola más receptiva y empática, pero por otra parte puede resultar engañosa, fijando en nuestros contexto imágenes y formas que no son reales. Por lo general, la Luna en Piscis es un trayecto fácil, donde cierta ensoñación se hace presente a cada momento y donde debemos procurar no perder de vista la realidad que forma parte de nuestra vida.

lunes, 11 de enero de 2016

LUNA EN ACUARIO, HAZ LO QUE TE PLAZCA


Hace muchos años, un antiguo profesor de astrología nos explicaba que las personas que tienen la Luna en Acuario se sienten más libres, menos atadas a los prejuicios de su memoria y por lo tanto, más propensas a decir siempre lo que piensan, pues la sinceridad es uno de sus principales atributos. La Luna, se relaciona con los elementos líquidos de nuestro cuerpo, controla nuestras emociones, nuestros sentimientos, la intuición, así como las oscilaciones de nuestras impresiones, y cuando transita el signo de Acuario nos hace más imprevisibles, más ajenos a las convenciones y nos hace sentirnos más lejos de los compromisos, pero sobre todo, nos sentimos más independientes. La Luna ingresó en Acuario, ayer domingo a las 20 horas 23 minutos, horario GMT, y es muy probable que muchos sientan sus efectos de un modo leve pero seguro. Como ejemplo comentaré lo que me observaba un conocido respecto al trabajo y uno de sus empleados, que a media tarde entraba en su despacho para anunciarle que hoy se marcharía más temprano, pues tenía cita con el médico; no tuvo la deferencia de “pedir permiso” sencillamente anunció que se marcharía antes y poco más. Es verdad que con la Luna en Acuario nos sentimos más libres, con menos ataduras, y la visión de la realidad se contempla bajo cierta distancia. Por ello, mientras la Luna se mantenga en este signo, haz lo que te plazca, pues tal vez sea el momento de todo el mes de hacer aquello que te venga en gana, además no olvides que cuentas con la aprobación de los demás. Eso sí, procura no excederte.

SOL, VENUS Y SUS TRÍGONOS, ALGO MÁS QUE AMOR


El próximo miércoles día 13, se formarán en el cielo una serie de buenos aspectos, ángulos planetarios que nos ayudarán a llevar mejor nuestros deberes terrestres y la armonía con el entorno. Entre todos estos aspectos hay dos que destacan especialmente, tal vez, por la fuerza de los mismos, se trata del trígono que Venus realizará con Urano, a las 0 horas y 11 minutos, horarios GMT, y el trígono del Sol con Júpiter, a las 22 horas y 49 minutos, el primero de estos trígonos abriendo el día y el segundo anunciando el final del mismo. Una jornada con un buen número de aspectos de cierta importancia, tales como el trígono de la Luna con Marte, la conjunción de la Luna y Neptuno, la semicuadratura del Sol con Neptuno, o la cuadratura de la Luna con Saturno; un día donde los sucesos pueden multiplicarse y los acontecimientos pueden colmar todo el día.  Pero como ya decimos, el primer trígono de Venus con Urano y el último trígono del Sol con Júpiter, pueden poner esa nota cordial que señale el ritmo de la jornada. Los buenos aspectos de Venus casi siempre nos hablan de las relaciones más íntimas y personales de cada uno de nosotros, de los seres que queremos y de nuestros sentimientos hacia ellas, por lo tanto el amor puede representar una de las principales razones del día, y por otro lado, el buen aspecto del Sol con Júpiter, nos indica buena suerte y que las cosas saldrán conforme a nuestros deseos.
Cuando los acontecimientos se mezclan con la intervención de Venus y cualquier otro planeta o configuración benéfica, podemos decir que no solo se trata de amor, tal vez, nos encontramos ante el hecho de encontrar a esa persona que nos acompañará gran parte de nuestra vida, se trata de amor y de algo más. La conjunción Lunar con Neptuno nos introduce a un ambiente de misticismo, de total espiritualidad y creencia en todo lo bueno que puede ocurrirnos, la intuición se agudiza y estamos ante ese instante que sabemos que vamos a encontrar a esa persona, por ello, si aún no la has encontrado, atento a los acontecimientos del próximo día 13, cuando de manera sorpresiva Venus puede traerte un importante presente.

  

viernes, 8 de enero de 2016

JÚPITER RETRÓGRADO Y EL NAUFRAGIO DE LOS MERCADOS MUNDIALES


Aún no ha comenzado el movimiento retrógrado de Júpiter y comienzan a hundirse los principales mercados y bolsas del mundo. Los mercados asiáticos y principalmente las bolsas de China apenas inician la sesión, tienen que cerrar ante la caída libre de los valores de las principales empresas del país. Desde el pasado lunes se está viviendo un verdadero drama en los parqués de medio mundo, y hoy jueves ha sido la jornada bursátil más corta de la historia en la bolsa de China que tuvo que suspender las cotizaciones a la media hora de su apertura en las dos principales mercados del país, al perder en ese plazo un 7% de su valor, el Yuan se deprecia y las reservas retroceden, mañana viernes muchos observadores estarán pendientes del inicio de las sesiones y el riesgo de contagio es importante. Como ya decíamos en anteriores entradas, mañana día 8, Júpiter emprenderá su movimiento aparente retrógrado, estado que durará hasta el 9 de mayo, sincronizando este movimiento con un verdadero remolino financiero, pues el tránsito de Júpiter por el signo de Virgo, espacio que no resulta favorecedor a este planeta, sumado al movimiento retrógrado que ahora inicia, forman esta “tormenta perfecta” que hará que los mercados retrocedan, al menos durante los primeros días de este movimiento de Júpiter.

Como ya indicamos, Júpiter permanecerá en este estado de retrogradación aparente hasta el 9 de mayo, y nuestro pronóstico es de cierta atonía financiera durante todo este tiempo, pues las bolsas no encontrarán un camino claro hasta que Júpiter recupere el movimiento directo, ese día las revalorizaciones pueden ser importantes y algunos ganarán mucho dinero. La depreciación del petróleo, materia prima que se relaciona con Plutón, parece responder como uno de los principales responsables de esta situación, Plutón en Capricornio queda ralentizado, cristalizado en todo su movimiento y su consiguiente circuito de comercialización. No creo que se produzca un colapso o caída total de los mercados, pero si existirán importantes dificultades que puedan lanzar la voz de alarma y pongan en dificultades al actual sistema económico y financiero mundial.

domingo, 3 de enero de 2016

SOL CONJUNCIÓN PLUTÓN, EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

El próximo día 6 de enero y poco antes de que la Luna ingrese en Sagitario, tendremos una conjunción del Sol con Plutón, un aspecto que puede definirse en palabras contemporáneas como un “estremecimiento de la fuerza”, pues las energías que confluyen en este ángulo son muy fuertes y vitales. Como decimos, el día 6, a las 3 horas y 28 minutos se producirá la conjunción Sol y Plutón, uniendo dos importantes fuerzas, pero representando elementos muy dispares. Por un lado tenemos al Sol que simboliza la fuerza de la vida, el principio creativo, así como todo signo de vitalidad, y por otro lado tenemos a Plutón que encarna una fuerza y un contra-poder, siendo una fuerza obsesiva, intensa y compulsiva. Plutón se relaciona con las sombras que están en el poder, con ese “lado oscuro de la fuerza”, y con el uso, el abuso y la mala utilización del poder. Urano, realiza una cuadratura a esa configuración, Sol-Plutón, modificando ese conjunto de fuerzas y añadiendo el elemento sorpresa, ese condimento que Urano suele añadir allá donde intervenga. Como decíamos en anteriores entradas, esta coalición de fuerza puede servir como impulso para comenzar un determinado proyecto, pero tendrá que ser algo relacionado con Plutón, ya sea una cuestión de renovación total, tanto en un plano personal, como en cuestiones más prácticas. El petróleo y todas esas energías que salen de lo más profundo de la tierra forman parte del mundo de Plutón, así como todas las situaciones de poder, ya sea en la sombra o representando el “lado oscuro de la fuerza”.

sábado, 2 de enero de 2016

JÚPITER RETRÓGRADO, LA ECONOMÍA SIGUE GIRANDO



Los expertos en economía estudian las razones del desplazamiento de la riqueza, los motivos por los que países o regiones tradicionalmente productivas y ricas ven menguar sus cuentas, mientras que otros lugares del mundo, los llamados “emergentes” observan como sus posibilidades económicas van en aumento, un incremento basado en importantes dosis de disciplina y sacrificio, así como la aplicación de una política de costes y normas de trabajo en un mercado libre cada vez más desregularizado. Ante esta situación muchos apuntan a razones cíclicas y a un traslado natural de la producción y riqueza en el mundo, situaciones que se iban a producir de un modo indefectible. Hasta aquí lo que todos sabemos y el diseño de una situación de la economía que desde hace décadas se viene planteando, pero el caso es que desde la entrada de Júpiter en Virgo el pasado 11 de agosto, aspecto que recogimos en nuestra entrada de esa fecha, “Júpiter en Virgo, tiempos de austeridad”, todo este proceso se está acelerando de manera exponencial. El próximo día 8 de enero, Júpiter invierte su movimiento aparente a retrógrado, situación que permanecerá hasta el 9 de mayo, lo que puede suponer un cambio de velocidades en las economías de las distintas regiones del mundo, así como una contracción generalizada en la economía y producción mundial.
Los periodos de expansión que la economía ha observado durante los anteriores meses, pueden verse rectificados por la influencia del movimiento retrógrado del gigante de la generosidad, como es Júpiter, pues es muy probable que hasta el mes de mayo la contracción y contención económica sean un hecho; por otro lado, podemos pesar que este periodo puede corresponder a un impasse que permita ordenar los asuntos y poner las cosas en el lugar adecuado, cuadrar las cuentas antes de seguir adelante, hacer balance de una situación antes de continuar por un camino incierto. Júpiter recuperará su movimiento directo el 9 de mayo, y cuatro meses después, el 9 de septiembre, ingresará en Libra, cambiando el ritmo de la economía mundial, equilibrando las cuentas y confiriendo una nueva dirección a la producción mundial.
 

EL DÍA DE LAS CUADRATURAS


Los aspectos planetarios son las distancias angulares que los planetas van formando entre sí y los elementos más importantes y sensibles de la Carta Astral. Estos aspectos se van formando de manera constante, pues la Luna al ser uno de los cuerpos más veloces, va estableciendo estos ángulos con los demás planetas de un modo invariable. Lo habitual es que la Luna realice todo tipo de aspectos en un pequeño arco zodiacal, es decir, en pocos días, pero lo menos frecuente en que dentro de un mismo día los planetas más lentos como Mercurio y Venus realicen cuadraturas a otros planetas igualmente lentos, en un espacio corto de tiempo. Tal es el caso del próximo día 5 de enero, cuando a las 12 horas de mediodía, Mercurio hará cuadratura con Marte, señalando un momento de cierta dificultad para nuestro sistema nervioso; en anteriores entradas comentamos la relación existente entre los malos aspectos de Mercurio con Marte y los estados de ansiedad y estrés; más tarde, a las 13 horas y 5 minutos, Mercurio se orientará en movimiento retrógrado y para ese entonces es recomendable haber concluido nuestras tareas, pues la que falte habrá que terminarla en un mejor momento. Posterior a esto, tenemos a Venus formando cuadratura con Neptuno a las 14 horas y 33 minutos, propiciando momentos de decepción emocional, donde incluso cabe el engaño, así como cierto artificio sentimental.

Por lo tanto, recomendamos prudencia para este día 5, y según los países donde exista la costumbre de entregar los regalos de Reyes Magos, no estresarse por las compras de última hora, observar bien lo que se adquiere para no ser engañados, acabarlas preferiblemente antes de que Mercurio de torne retrógrado, y en definitiva llevar el día con tranquilidad, no alterarse por los hechos que vayan surgiendo y no hacer mucho caso a esos sentimientos engañosos que probablemente puedan cruzarse durante este día, emociones de orden amoroso que llegan en mal momento y al que no debemos hacer el menor caso.