domingo, 4 de octubre de 2015

SOL CUADRATURA PLUTON, NUMEROS ROJOS Y REVÉS ECONOMICO


El próximo martes día 6, a las 14 horas y 14 minutos, horario GMT, el Sol hará cuadratura con Plutón, aspecto negativo que puede relacionarse o sincronizarse con dificultades económicas en los países más dependientes de la economía de mercado. La economía mundial está constituida por un sistema tan frágil e influenciable que una simple conversación en despachos de alto nivel, puede hacer que la misma cambie de rumbo, una simple declaración de un político de primer orden puede cambiar las reglas del juego y hacer muchos conceptos puedan cambiar. Los buenos o malos resultados de grandes bancos y empresas de un país pueden influenciar su economía, así como cualquier artículo periodístico que demuestre determinados hechos en uno u otro sentido. Por ello, no es de extrañar que un ángulo tan crítico como la cuadratura que el próximo martes harán el Sol y Plutón, tenga un reflejo en la economía en general, pues Plutón representa al dinero, a los mercados, y al poder relacionado con los grandes capitales. Es muy posible que mañana lunes los mercados y las bolsas de las principales ciudades del mundo tengan un comportamiento discreto, y el martes a partir del mediodía comience una corriente bajista que hará que muchos parquets tengan importantes correcciones en sus índices, teniendo una bajada continuada a medida que la cuadratura se hace más ajustada y cerrando la jornada en números rojos.
Esta fluctuación de los mercados será pasajera, señalando una simple oscilación de los valores, sobre todo los relacionados con empresas petrolíferas, pues esta cuadratura puede señalar o sincronizarse con otra bajada del precio del petróleo. Como decíamos al principio, la economía mundial es frágil y cualquier circunstancia puede servir de espoleta para hacer estallar una pequeña crisis, no olvidemos que las grandes potencias, EE.UU., algunos países de la UE, Rusia y China se están implicando en la guerra de Siria, y sus consecuencias pueden tener un reflejo en el desarrollo y comportamiento de los mercados mundiales.

sábado, 3 de octubre de 2015

LUNA EN CÁNCER, LAS COSAS COMO SON


Con la Luna en Cáncer nuestro mundo se resitúa y la realidad obtiene una correcta y positiva dimensión, el signo de Cáncer es el domicilio Lunar y dónde nuestro satélite trasmite una mejor resonancia. Mañana, domingo día 4, a las cero horas y 22 minutos, horario GMT, la Luna ingresará en el Cáncer, dentro del recorrido mensual este signo representa la casilla cero, constituyendo el punto de partida del sendero Lunar que nos llevará por todos los colores y formas del Zodiaco, como ya decimos, Cáncer es el signo que mejor nos traslada el influjo Lunar, haciendo que nuestras reacciones emocionales adquieran ese reflejo positivo y nuestros sentimientos tengan menos fluctuaciones. Con la Luna en Cáncer tenemos una exaltación de lo femenino y como la Luna representa la maternidad, tal vez por ello, muchas mujeres pueden quedar embarazadas entre el domingo y lunes próximos. En anteriores entradas hemos comentado que la Luna controla los elementos líquidos de nuestro mundo, y nuestro organismo al estar compuesto por un alto porcentaje de agua, igualmente controla la química de nuestras emociones, siendo un planeta muy relacionado con nuestros instintos y receptividad, de este modo, cuando la Luna se encuentra en su signo natural, como es Cáncer, todo este conjunto de reacciones emocionales tiene un funcionamiento más apropiado y congruente. Bajo esta posición Lunar hay una mayor empatía y sensibilidad, más ternura y consideración por el prójimo, así como un mayor cuidado y preocupación por los más pequeños de la casa.

La Luna en Cáncer siempre es buena noticia, lástima que en su rápido desplazamiento por el Zodiaco su estancia en este signo sea tan breve, pues como decimos, todos esos buenos sentimientos colectivos afloran cuando la Luna se encuentra en este signo. Este tránsito constituye un momento ideal para pensar, para realizar una reflexión y conectar con nuestro interior, es el momento de saber algo más sobre nosotros mismos y saber quiénes somos en realidad.