domingo, 26 de octubre de 2014

EL HORÓSCOPO EN MOVIMIENTO

Muchas personas interesadas por la Astrología se preguntan cómo se realizan los pronósticos y cómo se observan los momentos claves en la vida de cada persona. La Carta Astrológica  constituye la base de todas las técnicas que se realizan para llevar al momento actual esas tendencias que están latentes en cada individuo. Para la realización de los pronósticos hay muchas técnicas, que podemos dividir en progresadas y cíclicas, pues como ya decimos, la Carta Astral constituye la base, así como una visión estática y general de nuestra persona; para saber más, debemos poner este mapa astrológico en movimiento y mediante esta cinética estelar iremos desentrañando las distintas circunstancias del nativo. Una de las técnicas cinéticas más importantes de la Astrología, son los llamados “tránsitos”, que lo constituyen los desplazamientos planetarios por el Zodiaco, y que a su vez van “tocando” y configurando ángulos muy especiales respecto a nuestras posiciones natales, así como los puntos sensibles de nuestro particular mapa astral.

Su funcionamiento, en ocasiones es similar al de un despertador, pues los planetas en su órbita al tocar o hacer conjunción con algunos de nuestros planetas natales, o elemento sensible de nuestro mapa astrológico, realizan “mucho ruido”, provocando o coincidiendo con acontecimientos importantes de nuestra vida. La cinética o el movimiento de estos cuerpos configuran nuestro devenir, así como nuestras particulares circunstancias, que cada día van surgiendo e imprimiendo el correspondiente tono de luminosidad en nuestro mundo.

LA CONSULTA ASTROLÓGICA

Muchos se preguntan qué es una consulta astrológica y en qué consiste, algunos esperan sucesos realmente extraordinarios, otros, sencillamente esperan que les digan algo verdadero y auténtico sobre ellos mismos y sus vidas. Debo decir, que durante la consulta astrológica se establece cierto vínculo energético con el consultante, en alguna medida, el astrólogo debe ponerse en lugar de la persona que tiene delante, entendiendo sus inquietudes y problemas, es por ello, que deber fluir cierta canalización energética para que la consulta pueda funcionar, realizar la misma de una forma aséptica y lejana a las circunstancias del consultante, solo nos llevará a ofrecer unos consejos fríos y carentes de sentido que no servirán para mucho, en cambio, cuando el astrólogo se implica el resultado es muy diferente. La descarga energética que se sufre y el cansancio que sobreviene, es la señal que realmente hemos hecho lo acertado, aunque debemos saber que esta implicación no debe sobrepasar unos límites, unos términos razonables y de sentido común, la ética, la sinceridad y la transparencia tienen que ser los pilares de la comunicación con el consultante.

Con frecuencia y en el transcurso de una consulta astrológica, se realizan importantes descubrimientos sobre la persona objeto de la reunión, sorpresas sobre potencialidades que han pasado desapercibidas y que con el tiempo aparecen. Debemos tener en cuenta, que una consulta de estas características, no es la misma que podemos tener con un psicólogo, son materias totalmente distintas y tampoco con otro tipo de profesionales, pues en este sentido, la consulta astrológica, particularmente la considero única; el astrólogo moviendo ese conjunto de tendencias, dota a nuestro universo de un mayor orden, procurando mayores certidumbres al caos que rodea a nuestras vidas.

miércoles, 1 de octubre de 2014

CALENDARIO LUNAR OCTUBRE

Como ya decíamos en un post anterior, seguir los ritmos lunares nos pone en armonía con la naturaleza, nos sitúa en consonancia con el entorno y nos ayuda a entender un poco mejor a los demás y a nuestro mundo. En presente calendario muestra el curso lunar durante el mes de octubre y su recorrido a través de los signos zodiacales; el manejo del calendario lunar es tan fácil como saber cuando el satélite se sitúa junto a nuestro Ascendente, o en el Medio Cielo, o los días del mes en que transitará por nuestro signo solar. Muchos nativos basarán sus decisiones en función del tránsito lunar, de su ubicación o del signo donde se encuentre. Este almanaque lunar sobre todo nos orienta sobre el ciclo lunar, sabiendo cuando se producen las posiciones de la Luna más importantes, cuando se originan el Novilunio, el Plenilunio y los cuartos Menguante y Creciente, y la influencia que guarda sobre cada uno de nosotros.

Vivir en armonía con nuestro hábitat, conocer los ciclos lunares, así como el desplazamiento a través de los signos, es una información que cada cual usará como mejor convenga, sobre todo puesta en relación con el propio mapa astral y las reacciones que el mismo pueda tener, con los diferentes aspectos y pasos lunares.

Imagen de calendario-lunar.com


DÓNDE ESTÁ VENUS EN TU MAPA ASTRAL

Dime dónde tienes a Venus y te diré como amas. Venus es uno de los planetas fundamentales de la existencia, pues se relaciona con la parte más tierna y sensible de cada uno de nosotros. La posición de este planeta señala ese punto de contacto entre lo mágico y lo racional, y modula la forma que tenemos de relacionarnos, de amar y de entrar en contacto con los demás. Venus es lo mejor que tenemos de nuestro mapa, su ubicación y estado cósmico condicionará una parte importante de nuestro carácter, y por tanto, de nuestra vida. El movimiento del planeta sobre el horóscopo nos mostrará las mil caras del amor, y los tránsitos sobre los demás cuerpos y puntos sensibles de nuestro mapa astral, las circunstancias y personas que intervienen en nuestra vida amorosa, por ello, es importante observar su órbita y cinética, para saber en cada momento donde se encuentra y los efectos que produce en nuestra vida amorosa.

Las personas con Venus en signos de Fuego, (Aries, Leo y Sagitario), son nativos rápidos y directos en las relaciones, muy fogosos y que no tienen espera a la hora de entrar en relación con la pareja. Los que tienen el planeta en signos de Tierra, (Tauro, Virgo y Capricornio), suelen ser más pragmáticos y lentos para enamorarse, pero una vez que lo hacen, es para toda la vida. Venus en signos de Aire, (Géminis, Libra y Acuario), busca de forma constante el amor ideal y a veces, se portan como si la vida no fuera con ellos, pues su mundo interior es lo realmente importante. Y por último, Venus en signos de Agua, (Cáncer, Escorpio y Piscis), donde los sentimientos están constantemente a flor de piel y sumidos en un volcán de emociones, sabiendo que cuando el amor no es locura, no es amor. La posición de Venus es tu destino amoroso.